Cómo disminuir las ojeras

Trucos para disimular la zona oscura debajo del ojo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios para conseguir eliminar las ojeras 

Las causas que pueden hacer que te levantes por la mañana con una zona oscura debajo de los ojos puede ser muy variadas, porque si has dormido bien y te sientes descansada, puede tener que ver con alergias, congestión, malos hábitos como no comer saludablemente, fumar o beber, etc. Pero sea cuál sea el motivo por el que te hayan salido es más que probable que quieras aprender a cómo disiminuir las ojeras.

Así que no te preocupes más por la presencia de esas zonas oscuras bajo tus ojos porque pronto dejarás de parecer tan cansada y vieja. Y si además, lo que quieres es no gastarte mucho dinero y conseguir buenos resultados, entonces, este artículo sin duda es para ti. 

Remedios para conseguir eliminar las ojeras 

- Duerme lo suficiente cada noche. Para que sean suficientes horas como para disminuir las ojeras tendrás que programar el despertador después de 7 a 9 horas de sueño reparador.

- Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día. El agua es imprescindible para ayudarte a estar hidratada, algo que sin duda te ayudará a disminuir las ojeras.

- Envuelve una bolsa de verduras congeladas (por ejemplo los guisantes) en un paño y colócalo en tus ojos cerrados durante 10 minutos. Verás como tus ojos estarán mucho mejor y tu te sentirás bien, ¡y sin tener que gastar dinero en caras cremas de farmacia! 

- Mantén una dieta saludable y equilibrada en la que no falten nutrientes, vitaminas, proteínas, fibra, etc.

- Utiliza rodajas de pepino, patata e incluso tomate para reducir la hinchazón y mejorar el aspecto de tus ojeras. Podrás conseguir unos ojos menos cansados y sólo necesitarás poner rodajas frías en tus ojos cerrados 10 minutos, tres veces al día durante un par de semanas.

- Si aplicas hielo a tus ojos cerrados y a la zona de las ojeras también podrá s conseguir una gran mejora en tus ojeras. Hazlo diez minutos, 2 o 3 veces al día.

- Bolsas de té de manzanilla. La manzanilla siempre ha sido un buen remedio casero para muchos aspectos, pero en este caso tendrás que remojar las bolsas en agua caliente y después pasarlas por agua muy fría para poder ponerlo después en tus ojos cerrados durante 20 minutos. Aunque es algo más de tiempo los efectos son casi inmediatos porque la manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias.

- Utiliza una cuchara fría (pero no congelada) de metal. Pon la cuchara en el congelador durante 10 minutos y después cubre tus ojeras (con los ojos cerrados) con ellas. Mantenlas en esa posición hasta que la cuchara vuelva a tener su temperatura normal. 

¿Cuál de todos estos remedios te gusta más para empezar a hacer hoy mismo para disminuir las ojeras? Los consejos de estilo de vida son imprescindibles hacerlos siempre, y los demás, ¡puedes combinarlos como quieras! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo disminuir las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: