¿Pueden desaparecer por completo las ojeras?

Cómo eliminar las antiestéticas ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Cuándo las ojeras no desaparecen por completo?
  2. ¿Cuándo las ojeras sí pueden desaparecer?

Si tienes ojeras bajo tus ojos es más que probable que estés cansada de ellas y que intentes buscar remedios caseros o productos que las hagan desaparecer o que al menos se disimulen el máximo posible. Además estoy segura que te harás una pregunta fundamental: ¿pueden desaparecer por completo las ojeras?

Esta pregunta es muy importante contestarla para poder saber si realmente tendrás tus ojeras contigo para siempre y tengas que acostumbrarte a ellas o si pueden desaparecer. Quiero darte la buena noticia; normalmente las ojeras pueden desaparecer por completo, únicamente en algunos casos en concreto se mantienen.

¿Cuándo las ojeras no desaparecen por completo?

Con esto quiero decir que lo más seguro que tus ojeras puedas hacerlas desaparecer, pero que existen casos en los que las ojeras no se marchas fácilmente, como cuando las ojeras son heredadas y la genética forma un papel fundamental. También, si las ojeras han aparecido en tu rostro a causa del envejecimiento, entonces tampoco resulta fácil que desaparezcan puesto que se habrán originado porque la fina piel de la zona de las ojeras se ha vuelto aún más fina y deja que se vean más los vasos sanguíneos de las zonas.

En estos dos casos que te acabo de comentar, la única solución que queda es intentar disimular las ojeras con correctores y productos de belleza, pero las ojeras no se irán con remedios caseros ni con productos o cremas específicas.

¿Cuándo las ojeras sí pueden desaparecer?

En cambio, existen otras muchas veces donde las ojeras sí pueden desaparecer con remedios caseros, con cremas y además las podrás disimular con maquillaje.

Cuando las ojeras están causadas por algún motivo en concreto, se deberá buscar el motivo por el cual están apareciendo y buscar la solución al problema para acabar con ellas. Por ejemplo, si estás muy cansada, estresada y con fatiga tendrás que buscar la solución para estar más tranquila, relajada y que el estrés no sea más el causante de tus ojeras.

O por ejemplo, en el caso que las ojeras hayan salido a causa de algún tipo de alergia u otro motivo médico, habrá que tratar el problema médico para que las ojeras desaparezcan. 

Mientras se busca la solución al problema de las ojeras para hacer que desaparezcan por completo, puedes combinarlo con remedios caseros (rodajas de patata o pepino, paños fríos, buenos hábitos de higiene, buena alimentación, estar más hidratada, etc.), maquillaje o crema para que en el transcurso de tu mejora puedan mejorar el aspecto aunque sea de forma temporal. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Pueden desaparecer por completo las ojeras?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: