Remedios caseros para borrar las ojeras

Cómo eliminar las ojeras en casa con remedios naturales

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Dormir bien: la solución para unos ojos bonitos 
  2. Agua de rosas: rejuvenecimiento de la piel 
  3. Ojos bonitos sin ojeras: agua fría 

Las ojeras son una gran preocupación de belleza en muchas mujeres ¡y es que no es para menos! Las ojeras restan frescura al rostro, hacen que parezca que estemos más cansadas, e incluso las personas de nuestro entorno pueden pensar que estamos enfermas. Estos círculos oscuros bajo nuestros ojos nos harán tener la cara con un aspecto más pálido y como si tuviéramos más edad que lo que pone en nuestro documento de identidad.

Lo peor de todo, es que las ojeras nos hacen tener una apariencia que muchas veces no se corresponde con la realidad ya que tenerlas no significa necesariamente estar enferma o muy cansada. Generalmente las ojeras suelen ser un problema estético más que un problema de salud real, únicamente que la piel de esta zona es más delgada que el resto de la piel del cuerpo y se ven los vasos sanguíneos. Los motivos y causas que ocasionan las ojeras pueden ser muy diversas ya que pueden ser a causa de la genética o por otros factores temporales.

Muchas mujeres recurrimos al maquillaje para disimularlas, pero para que tu aspecto mejore considerablemente es buena idea que tengas presentes algunos remedios caseros para borrar las ojeras.

Dormir bien: la solución para unos ojos bonitos 

Esto más que un remedio casero es un hábito que debes tener y hacer cada día. Si no duermes las horas suficientes es más que probable que tus ojeras se agraven y mucho más si tienes predisposición genética a padecerlas. Domir las horas que necesitas te hará tener un rostro fresco y libre de ojeras, o al menos que no estén tan acentuadas. Tener un mínimo de 7 u 8 horas de sueño es imprescindible para tener menos estrés, que tus ojos no estén hinchados y que tus ojeras desaparezcan.

Agua de rosas: rejuvenecimiento de la piel 

El agua de rosas tiene ingredientes increíbles para el cuidado de la piel y por supuesto para el cuidado y la mejora de las ojeras. El agua de rosas te ayudará a rejuvenecer la piel y que sientas un efecto calmante en tus ojos cansados por la falta de sueño o el estrés diario. Además al ser un astringente natural y suave, también funciona como un tonificador de la piel excelente.

Para poder utilizar el agua de rosas como un remedio casero tendrás que: mojar un poco de algodón o discos desmaquillantes en el agua de rosas durante unos minutos, después pon las almohadillas en tus párpados cerrados, déjalos durante 15 minutos (aprovecha para relajarte) y haz esto dos veces al día durante tres semanas. ¡Notarás la diferencia! 

Ojos bonitos sin ojeras: agua fría 

Como ves no es necesario tener que gastarse mucho dinero en productos químicos para poder borrar las ojeras para siempre, en este caso algo tan fácil de conseguir y tan necesario para nuestra salud como es el agua será más que suficiente. El agua fría funciona estupendamente para que los vasos sanguíneos de debajo de los ojos mejoren su aspecto. Esto te ayudará a reducir las ojeras y el hinchazón que puedas tener. 

Para conseguir buenos resultados con el agua fría tendrás que aplicarla correctamente: sumerge un paño suave en agua fría durante unos minutos y colócalo sobre tus párpados cerrados durante 7 minutos. Si no tienes agua fría también puedes envolver cubitos de hielo en una toalla y colocarla sobre tus párpados.Repite este proceso durante tres o cuatro veces al día durante 3 semanas. ¡Verás el cambio!

Debes recordar que cualquier cosa congelada que puedas colocar sobre tus párpados (como por ejemplo una bolsa de guisantes o cucharas frías) pueden servir para este remedio casero.

¿Conoces más remedios caseros para borrar las ojeras?

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para borrar las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: