Cómo evitar las ojeras en el embarazo 

El embarazo produce múltiples cambios en el cuerpo de la mujer

María José Roldán Prieto

Durante el embarazo se producen numerosos cambios en el cuerpo de la mujer ya que son nueve meses de cambios a velocidades vertiginosas para dar dar vida a un nuevo ser. Aunque un cambio que se produce es la forma en la que la mujer descansa, siendo un poco más complicado el descanso, sobre todo a finales del tercer trimestre del embarazo, cuando el vientre está totalmente desarrollado, algo que producirán las ojeras.

Además, durante el embarazo existen numerosos retos de belleza, sobre todo en lo que se refiere al tratamiento y cuidado de la piel. Las hormonas tienen un papel muy importante en todo este proceso y también afectan a la apariencia de tu piel.

Todo ello junto con la falta de un descanso adecuado puede hacer que te aparezcan ojeras, algo que puedes remediar y sobre todo, evitar con unas rutinas de belleza específicas.

Pautas para evitar las ojeras estando embarazada 

Debes olvidarte de utilizar cremas específicas para el tratamiento de las ojeras, ya que los ingredientes que suelen llevar en su composición suelen ser bastante agresivos. La piel lo absorbe todo y puede llegar a ser igual de nocivo que tomar pastillas sin receta médica.

Aunque quizá pienses que no está muy relacionado, comer saludable es imprescindible para poder evitar las ojeras durante el embarazo. Tendrás que tener un dieta llena de frutas y verduras porque te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel

Los alimentos ricos en vitamina A son los más acertados, incluyendo; pescado, zahahorias, leche y huevos. En cambio no tomes ningún suplementos de vitamina A, es importante que el origen sean productos naturales en tu alimentación.

Los alimentos ricos en otras vitaminas como por ejemplo E o la C también son estupendas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Por otra parte, el agua y la hidratación es fundamental e imprescindible para tener la piel cuidada e hidratada desde dentro, algo que te ayudará a evitar las ojeras.

Aunque quizá no duermas bien, debes intentar descansar todo lo que puedas. Todas las mujeres embarazadas necesitan entre 8 y 10 horas de descanso para poder renovar las energías completamente, si duermes menos no será suficiente. Si descansas bien podrás evitar las ojeras y además tener fuerzas para afrontar cada día.

Si tienes los ojos hinchados y las ojeras empiezan a molestarte, túmbate y ponte una toalla de agua fría en tu rostro durante unos minutos, verás como tu aspecto empezará a mejorar.

Remedios naturales para eliminar las ojeras en el embarazo 

Al estar embarazada tendrás que tener mucho cuidado los productos químicos, por lo que tendrás que optar por remedios caseros para deshacerte de las ojeras, entre ellos puedes optar por ponerte en los ojos rodajas bien frías de pepino, tomate o patatas durante 10 o 20 minutos en un tiempo de dos semanas, dos veces al día.

También puedes preparar infusiones de manzanilla o de menta, y dejarlas enfriar en la nevera. Cuando estén bien frías póntelas en las ojeras con los ojos cerrados durante 20 minutos, también te ayudarán.

¿Conoces alguna forma más para evitar las ojeras durante el embarazo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar las ojeras en el embarazo , en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.