Cómo maquillarse para disimular las ojeras

El make up que necesitas usar

Andrea Collantes

¿Sabías que la causa principal de aparición de las ojeras se debe a cuestiones hereditarias? Son coloraciones generalmente oscuras que se originan debajo del ojo, dada la finura de la piel en esa zona, haciendo que las venitas de debajo de la piel se transparenten.

Por lo general, las ojeras se hacen más visibles cuando no descansamos lo suficiente, en situaciones de estrés o de exceso de trabajo. En los tiempos que corren, es más que habitual verlas tanto en hombres como en mujeres.

Su eliminación no es tarea fácil pero hay ciertos productos que pueden ayudarnos a reducirlas. Aunque resulte un tópico, el pepino fresco y frío es uno de los remedios más eficaces, gracias a sus propiedades relajantes y nutritivas.

El maquillaje, nuestro mayor aliado para combatir las ojeras

Sin duda alguna, el maquillaje será un gran aliado a la hora de disimular las ojeras gracias a los correctores. Según el tipo y color de la ojera será más conveniente utilizar uno u otro. Como norma básica, la clave está en el círculo cromático y es que, según el color de nuestra ojera, tendremos que elegir el contrario complementario para cubrirlo.

De este modo, si nuestra piel es clarita, las ojeras en la mayoría de los casos suelen ser azuladas. Para corregirlas el color ideal de corrector será el naranja. Sin embargo, las ojeras típicas de las pieles oscuras y aceituna son moradas y por ello el amarillo será el corrector más eficaz para cubrirlas.

¿Cómo debemos aplicar el corrector?

Con un pincel, aplicaremos el producto por la ojera y sobre aquellas imperfecciones que queramos cubrir. La mejor forma de extenderlo es ir dando pequeños toquecitos, sin arrastrar, con el dedo anular al ser el que menos fuerza tiene. Conseguiremos un efecto más duradero, si después de extender la base y el corrector aplicamos polvos traslúcidos para fijar el maquillaje.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para disimular las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: