Cómo evitar que el maquillaje se corra: perfecta todo el día

El beauty look ideal durante 24 horas

Andrea Collantes

Son diversos los factores que pueden hacer que pasemos de parecer estrellas de cine al personaje más temido de una película de terror. El sudor, el calor o la humedad, entre otros, pueden hacer que nuestro maquillaje se corra y nos juegue malas pasadas.

El lavado e hidratación de la piel son dos aspectos importantes a la hora de conseguir que nuestro maquillaje tenga mayor duración. Después de lavar y secar el rostro, usa una crema hidratante a base de agua adecuada para tu tipo de piel.

Antes de aplicar la base de maquillaje, esperaremos unos diez minutos para dar tiempo a que la piel absorba la crema y se hidrate en profundidad. Si tienes la piel mixta o grasa, es recomendable que utilices una pre-base facial matificante para minimizar los poros y la aparición de brillos.

Las bases de maquillaje de textura fluida libres de aceite, te ofrecerán una mayor cobertura y duración. Extiéndela siempre con ayuda de una brocha para conseguir cubrir el rostro a la perfección y séllala con polvos traslúcidos.

Di adiós al efecto mapache

Evita el maquillaje de ojos corrido utilizando una pre-base para párpados que alise la piel y cubra los poros haciendo que no sean grasos que la duración de nuestro maquillaje se prolongue.

El eyeliner líquido o en crema es mucho más resistente que los lápices. Además, la máscara de pestañas y el eyeliner resistentes al agua y de buena calidad, salvarán tu maquillaje en momentos en los que sudes o llueva.

Los blush en crema darán el rubor que tus mejillas necesitan durante más tiempo que los coloretes en polvo.

Para terminar de fijar tu maquillaje por completo, un truco muy práctico es echar un poquito de agua con un spray a unos 30 centímetros de la cara.

No olvides llevar siempre contigo en el bolso toallitas matificantes, perfectas para absorber la grasa y los brillos sobrantes de nuestro rostro. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que el maquillaje se corra: perfecta todo el día, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: