Cómo maquillarse para agrandar los ojos: intensifica tu mirada

Andrea Collantes

El maquillaje hace milagros y por ello, además ofrecer nuestra mejor cara potenciando nuestros mejores rasgos, también nos ayuda a disimular y mejorar los peores, sólo debemos conocer las tácticas y trucos para lograr el efecto deseado.

Si tenemos ojos pequeños, no conseguiremos que sean más grandes pero con el arte del maquillaje engañaremos a la percepción con unos sencillos trucos.

Ilumina tu mirada

Comenzaremos aplicando un corrector con efecto iluminador que cubra todas las muestras de cansancio. De este modo atenuaremos ojeras e imperfecciones. Si lo aplicamos también bajo las cejas y en el lagrimal, abriremos y daremos luz a nuestra mirada.

Sombras de ojos

Las sombras oscuras y mates estarán prohibidas si queremos conseguir un efecto zoom en la mirada, ya que al dar más profundidad, generan el efecto contrario si tenemos los ojos pequeños.

Utiliza sombras claras en tonos tierra por el día y aprovecha las noches para lucir brillos. Los tonos dorados serán perfectos.

¡Cuidado con el eyeliner!

Si tenemos los ojos pequeños, el eyeliner puede ser nuestro peor enemigo. Debemos tener especial cuidado a la hora de usarlo. Delinearemos siempre el trazo del párpado superior desde la mitad hacia el exterior de manera ascendente, es decir, de más fina a más gruesa.

Para trazar la línea interior si la hacemos por dentro del ojo, nunca usaremos negro sino colores claros como blanco o nude, mientras que sí podremos usar tonos oscuros si la trazamos por debajo de las pestañas inferiores.

Maximiza tus pestañas

Riza las pestañas ligeramente y aplica la máscara de pestañas, sobre todo en las puntas y sólo en las superiores. De noche, podemos conseguir un efecto mayor poniéndonos pestañas postizas en los extremos.

¡Haz la prueba! y verás cómo estos sencillos trucos aumentarán e iluminarán tu mirada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para agrandar los ojos: intensifica tu mirada, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: