Cómo maquillarse los ojos, paso a paso

 

El maquillaje de los ojos es vital, no podemos olvidarnos jamás de los ojos, ya que, la mirada es el espejo del alma. No hay nada más bonito que unos ojos bien maquillados, acapararás todas las miradas, así que, ¡manos a la obra!

 Es importante seguir un orden a la hora de maquillarnos los ojos si queremos conseguir un resultado realmente espectacular. Al principio, como todo, puede llevarnos más tiempo pero, con la práctica, formará parte de nuestro día a día. 

Maquilla tus ojos paso a paso así

Cómo maquillarnos los ojos radiantes 

- El primer paso a tener en cuenta, es llevar una buena hidratación del contorno de ojos, para evitar la aparición o, atenuar, las patas de gallo, bolsas y ojeras. La hidratación nos ayudará a mantener la humedad en la zona de los ojos. 

- La prebase es un básico ya que, nos ayuda a fijar, tanto la base de maquillaje como las sombras, y así evitar que se formen esas antiestéticas líneas en nuestros párpados destrozando nuestro maquillaje. Para las pieles grasas este producto es un must. 

- A la hora de maquillar, para poder hacerlo sobre un color uniforme debemos aplicar una sombra base, es decir, una del mismo color de nuestra piel y sin ningún brillo. Tanto si nos decantamos por aplicarnos una sombra o, simplemente maquillar nuestras pestañas y poco más, este paso es algo indispensable en nuestro maquillaje, para que nuestros ojos brillen de verdad. 

- Debemos decantarnos por un delineador a ras de pestañas para enmarcar nuestra mirada jugando con la dimensión e intensidad de nuestros ojos o, darles fuerza y personalidad con una buena sombra

- Apliquemos sombra o no, debemos iluminar los puntos clave de nuestra mirada. La clave está en dar luz a nuestro lagrimal y en el hueso de la ceja y, de forma muy sutil un toque de iluminador en las sienes. El iluminador despierta nuestra mirada proporcionándole una frescura que poco tendrá que ver con nuestros ojos cansados justo antes de maquillarnos. 

- Algo sagrado en el maquillaje de ojos, es la máscara de pestañas. Jamás habremos terminado de maquillarnos los ojos sin habernos maquillado las pestañas

- Antes de dar por finalizado el maquillaje, peinaremos y fijaremos nuestras cejas para enmarquen bien nuestra obra de arte. 

Descubre cómo maquillarte los ojos paso a paso

Cómo maquillarnos los ojos: los pinceles básicos

A la hora de maquillar nuestros ojos debemos hacerlo siempre con brocha, utilizar nuestros dedos es como decirle a un dibujante que pinte con las manos. 

Hay tres tipos de brochas básicas para conseguir un buen maquillaje de ojos: el pincel para aplicar y difuminar, el pincel para definir las sombras y el pincel delineador. 

- Brocha plana y ancha para difuminar de una manera rápida y sencilla, toda la sombra en el párpado móvil.

- Brocha para unificar, difuminar o degradar una sombra, sin que se note ningún tipo de corte. 

- Para marcar la profundidad de nuestros ojos, dibujando la banana o la V invertida utilizaremos las brochas conocidas como “brochas boli”, son redondas y acabadas en punta, perfectas para marcar intensidad. 

Eugenia Carré  •  martes, 1 de octubre de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Belleza: Las celebrities mejor maquilladas

    Belleza: Las celebrities mejor maquilladas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x