Aprende a maquillarte con los colores del otoño

Eugenia Carré

Con la llegada del otoño, poco a poco comenzamos a cubrir nuestra piel con chaquetas y foulards y con nuestro maquillaje hacemos lo mismo. Cambiamos los colores vivos como el eye-liner aguamarina o la espectacular sombra amarilla que nos hacia deslumbrar en las noches de verano, por esa sombra en todos marrones y ese burdeos en los labios

Colores oscuros para el maquillaje de otoño 

Lucir colores como el marrón, el ocre o el vino en tu piel no significa que vayas a tener que lucir una piel apagada, sin luz y sin matices. La piel de nuestro rostro es la base dónde vamos a plasmar nuestros más preciados diseños. Así que, claro que es importante los colores que vamos a elegir para maquillarnos, pero lo realmente importante es que nuestra piel esté en perfecto estado, no se puede empezar la casa por el tejado. 

Las sombras marrones tienen todo el protagonismo en el maquillaje de día, aprende a darle luz a tu mirada con pequeños toques de sombra blanca en el lagrimal y en el arco de la ceja. Si quieres enmascarar tu mirada, aplica una línea de eyeliner negro en el borde del nacimiento de las pestañas después de haber maquillado tus párpados. 

En tu maquillaje no debe faltar una buena capa de máscara de pestañas para darle profundidad a tus ojos y aplica siempre una más discreta en las pestañas de abajo para abrir tus ojos. Si no te atrves con la capa negra en la parte inferior recurre a las máscaras marrones o trasparentes.

En los pómulos, hazte con un colorete en crema que tiene una duración mayor y da un aspecto mucho más natural que las fórmulas en polvo. Debemos dar a nuestro rostro un toque risueño y cálido, como las tardes de otoño. 

Puedes leer más artículos similares a Aprende a maquillarte con los colores del otoño, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: