Trucos de maquillaje para salir perfecta en los vídeos caseros

Sigue estos consejos para lucir un rostro impecable

Josune de la Riva
Trucos de maquillaje para salir perfecta en los vídeos caseros

Blu-ray Disc, el formato de nueva generación para vídeo de alta definición, junto a la maquilladora profesional Lisa Eldridge, presentan unos trucos de maquillaje destinados a las mujeres que quieren aparecer perfectas en los vídeos de alta definición, en cuyas imágene se puede ver cada poro, cada bulto y espinilla, como nunca antes se habían visto.

Cada vez son más las personas que usan esta tecnología de alta definición en sus videos y cámaras, y por eso es recomendable que, al grabar películas personales, como una boda o unas vacaciones, las mujeres sigan sus trucos de maquillaje para salir con un rostro totalmente impecable. Toma nota de los pasos a seguir para lograr ese look de alta definición.

El cuidado de la piel

El cuidado de la piel es sumamente importante, especialmente cuando se va a trabajar en alta definición. No puedes esperar que el maquillaje se vea perfecto si tienes una piel seca, un tono irregular, o áreas con manchas. Para evitar que esto suceda, asegúrate de limpiar, exfoliar e hidratar tu piel constantemente. Éstos se consideran los tres pasos básicos para obtener un look Blu-ray. Antes de aplicar el maquillaje, prepara tu piel utilizando una loción hidratante.

La Base

Al aplicar la base, no es necesario que parezca que tienes una máscara puesta. Eso sí, asegúrate de cubrir cada rincón y cada ranura, teniendo en cuenta que las personas necesitan aplicar más base en el área de la barbilla, nariz y la frente porque es aquí donde se notan mas las líneas de la cara y donde tiende a acumularse la base.

Si no aplicas la base correctamente y de una manera uniforme, esta hará que tu cara se vea poco natural. Es por esta razón que tienes que tener claro el color que vas a aplicarte en la cara, cuello y cualquier otra parte del cuerpo que vayas a exponer en el film.

El Corrector

En la vida real podrías pasar el día a día sin aplicarte corrector de maquillaje, pero en el vídeo las imperfecciones se resaltan. Para que esto no ocurra deberías utilizar un corrector que lleve reflector de luz para así cubrir las sombras más oscuras, y uno opaco para cubrir las manchas. El corrector es el equivalente del retoque digital, por eso si lo aplicas y lo difuminas de manera correcta, nadie tiene que saber cuánto realmente llevas puesto.

La Loción iluminadora

Tienes que tener mucho cuidado a la hora de aplicarte lociones iluminadores en la cara ya que éstas pueden hacer que la piel se vea brillante y metálica. Busca un producto que tenga partículas de brillo muy pequeñas porque estas se difuminan mejor en la piel y hacen que la cara se vea fresca y más definida para la película.

Comienza difuminando la loción en la parte superior de los pómulos, encima de los labios y justo en el centro de la nariz, pero no en la punta de ésta. De esta manera, obtendrás un brillo adicional.

Los polvos

Existe una gran diferencia entre el brillo bueno y el que no lo es. No quieres que tu piel se vea grasosa, y es aquí donde aplicamos el polvo. El polvo de sílice funciona muy bien si vas a salir en vídeo, ya que éste se vuelve completamente invisible una vez se aplica en la piel. Asegúrate de empolvar muy bien la nariz, la frente y la barbilla.

Los Ojos, pestañas y cejas

Una sombra de ojos bien aplicada hace que la forma del ojo se resalte y que ésta se vea más bonita. Utiliza una brocha para aplicarla y llévala hasta el borde del párpado, asegurándote de difuminarla bien. Como ya sabes, una mala difuminación no es conveniente en el uso de alta definición.

El delineador de ojos ayuda a definir la forma del ojo. Debes aplicarlo muy cerca de las pestañas y deberías tomarte el tiempo para acercarlo lo más que puedas a la raíz de las mismas. Utiliza tus dedos para que éste quede bien difuminado y eso evitará que se noten las líneas de los ojos.

Para aplicar la máscara en las pestañas tienes que llevar la brocha hasta la base de estas y así las definirás mejor. Si vas a ser fotografiada o filmada en alta definición, es recomendable utilizar una peinilla para separar las pestanas y así éstas lucirán perfectas.

Puedes leer más artículos similares a Trucos de maquillaje para salir perfecta en los vídeos caseros, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: