Cómo hacer un corrector de ojeras casero

¿Te animas a hacerlo?

María José Roldán Prieto

Si tienes ojeras pero no quieres gastar dinero en correctores o en otros remedios es más que probable que hayas pensando en crear tu propio corrector casero, aunque si no lo has pensado... debes saber que es más fácil de lo que te piensan y que es una opción muy viable para que tengas que propio corrector. Incluso si te quedas sin este producto en casa y no tienes tiempo de ir a comprarlo puedes hacer el tuyo aunque sea para utilizarlo hasta que te compres el producto en la tienda.

Corrector de ojeras casero para acabar con las ojeras definitivamente 

O quizá prefieras hacer tu propio corrector casero porque no encuentras ninguno que satisfaga tus necesidades. Para hacer un corrector casero deberás tener en cuenta que es muy importante encontrar el tono adecuado para poder tener un aspecto pulido. ¿Y si te digo que puedes hacer tu propio corrector para que se adapte a tu tono de piel y que además te dé la cobertura que necesitas? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo! 

- Crema hidratante y rubor

Tendrás que escoger tu crema hidratante preferida en crema (puedes utilizar la crema hidratante que utilices para los ojos). Después coge un vaso limpio y un bol y echa en el bol vacío una cucharada de crema hidratante.

Después agrega un poco de rubor en polvo (deberá coincidir con tu tono de piel). Mezcla todo bien con una espátula o con el mango de una cuchara o cepillo de dientes. Bátelo bien para que se mezcle todo y quede una pasta uniforme. Después sigue añadiendo más colorete en polvo hasta obtener el color que coincida exactamente con tu tono de piel. Ves probando a ponerlo en tus ojeras hasta que veas que coincide... ¡y listo!

- Base y crema

Si tienes en casa una base líquida que no utilizas porque se te ha secado, ¡no la tires! Puedes utilizarla para hacer tu corrector casero. En un recipiente limpio añade una cucharada de crema hidratante para los ojos (o cualquier crema hidratante que te guste). Después añade la mitad de una cucharada de la base de maquillaje líquida (si es un tono más oscuro que tu piel sería perfecto) y mezcla todo bien.

Agrega más base o más crema dependiendo de la intensidad del color que necesites hasta obtener la consistencia y el color que necesitas. 

¿Cuál de estas dos formas para un corrector de ojeras casero te gusta más? ¿Conoces alguna diferente? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un corrector de ojeras casero, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.