Remedios caseros para ojeras de color verde

¿Cómo eliminar las ojeras?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Muchas personas tienen ojeras, pero no todas son del mismo color. Hay tanto mujeres como hombres que tienen unas ojeras de color verde, algo que es más común de lo que te puedas imaginar. Estas ojeras se pueden desarrollar a temprana edad, aunque es más común en personas de edad avanzada.

Aunque independientemente de la edad, tanto hombres como mujeres con ojeras de color verde, piensan que no tienen solución por su feo aspecto, pero esto no siempre tiene que ser así. No es necesario acudir al maquillaje o a caras cremas para intentar reducir este color que afea el rostro y que hace que parezca que estés enfermo/a.

Existen remedios caseros que te pueden ayudar a lidiar con este tipo de ojeras sin importar la causa que los origine ya que pueden ser hereditarias, por malos hábitos, por falta de sueño, por deshidratación, por demasiada exposición al sol, por contaminación, por alergias, etc. Pero sea cual sea el motivo que originan tus ojeras de color verde, no te pierdas los siguientes remedios caseros.

1. Leche fría. La leche contiene ácido láctico que te ayudará a suavizar e hidratar la piel de debajo de los ojos. Además este producto tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes que te ayudarán a fortalecer la piel y a que se recupere de los daños. Puedes empapar discos o bolas de algodón en leche fría (que haya estado en la nevera por lo menos una hora) y colocar las bolas de algodón debajo de los ojos hasta que se calienten. Realiza esta acción dos o tres veces al día durante un par de semanas para empezar a ve resultados.

2. Cucharás de metal frías. Las cucharas de metal también son un buen remedio para las ojeras de color verde. Es tan fácil como dejar en la nevera las cucharas por lo menos 20 minutos, después sacarlas y ponerlas en las ojeras hasta notar que se han calentado. Realizar esta acción 3 veces al día durante dos semanas, empezarás a ver los resultados después de este tiempo.

3. Rodajas de patata y de pepino. Puedes ponerte rodajas de patata y pepino bien frías en los ojos, dos o tres veces al día durante un par de semanas. Puedes alternar una vez rodajas de patata, con otra vez de pepino. Es una solución clásica pero efectiva. 

4. Vida saludable. Además tienes que ser consciente de tener una vida saludable con una alimentación equilibrada y por supuesto, tendrás que estar siempre bien hidratado/a. 

¿Quieres compartir con nosotros más remedios caseros para combatir las ojeras de color verde?

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para ojeras de color verde, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: