Ojeras y bolsas en los ojos, ¿hay solución?

Remedios para las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Factores de las bolsas de los ojos y las ojeras

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Los ojos y nuestra mirada mostrarán al mundo cómo somos, cómo estamos y cómo nos sentimos. Por eso aunque estemos bien o nos sintamos maravillosamente, tener ojeras o bolsas debajo de los ojos hará que parezca que estás más cansada e incluso que parezca que tienes más edad de la que realmente tienes. 

Pero, ¿cómo deshacerse de las ojeras y de la hinchazón? ¿Hay solución para mejorar los síntomas o solucionar estos problemas? Si tienes estas preguntas en tu interior debes saber que sí que hay soluciones y que está en tus manos ponerle remedio porque a partir de ahora verás que puedes mejorar mucho tu aspecto. 

Factores de las bolsas de los ojos y las ojeras

Aunque no suele ser el único factor y normalmente va a acomapañado por otros síntomas, la falta de sueño y no estar descansado puede provocar que te salgan ojeras y que tengas hinchazón en forma de bolsas. Por este motivo resulta primordial que duermas por lo menos de 7 a 9 horas cada noche y que durante el día evites lo máximo posible el estrés.

Las alergias estacionales o cualquier otro tipo de alergia también son motivos por los cuales pueden aparecer las ojeras y las bolsas en los ojos, por este motivo si eres una persona con ojeras tendrás que tener en cuenta acudir a tu médico o tomar antihistamínicos que sepas que te van bien para reducir el picazón y que las ojeras y las bolsas no tengan oportunidad de aparecer.

Tomar el sol de forma prolongada y sin protección también puede ser una causa que te potencie las ojeras y las bolsas en los ojos, por este motivo deberás evitar que te dé directamente en la cara si no puedes evitar tomar el sol. Por ejemplo puedes usar gafas de sol, gorras y cremas protectoras ¡en cualquier época del año!

A veces las ojeras también aparecen a causa del ciclo menstrual, pero suelen aparecer antes, es decir que puede ser un síntoma premenstrual. Si esto te ocurre a ti puedes probar con remedios naturales como agua fría, rodajas de pepino, tomates, bolsitas de té verde, etc. Así podrás reducir las ojeras y las bolsas para tener un aspecto más saludable.

Si las ojeras o las bolsas son hereditarias y la genética es la culpable que las padezcas, entonces aunque creas que no puedes hacer mucho para mejorar su aspecto, puedes utilizar el maquillaje y un buen corrector para disimularlas. Pero no te dejes engañar por productos milagrosos de las tiendas que solo quieren tu dinero.

También puede ocurrir que las bolsas aparezcan porque tienes los vasos sanguíneos agrandados, en este caso la mejor solución es que por la noche pongas la almohada algo más alto que tus pies para evitar que la sangre se acumule debajo de tus ojos. Además durante la mañana puedes usar un paño de agua fría para que los vasos sanguíneos vuelvan a su sitio, así tus ojos tendrán mejor aspecto. También puedes poner unas cucharas frías en tus ojos durante unos 5 minutos (procura poner las cucharas en la nevera 10 minutos antes).

Como ves las ojeras y las bolsas en los ojos pueden tener muchas causas y muchas soluciones. Recuerda comer bien, dormir bien, llevar una dieta saludable, hacer caso de los remedios caseros y evitar gastarte dinero en productos que te prometen milagros, beber agua, dejar de fumar y todo lo que sea necesario para poder tener un rostro y una vida mucho más saludable.

Puedes leer más artículos similares a Ojeras y bolsas en los ojos, ¿hay solución?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: