Cómo disimular las ojeras con maquillaje

Tips de make up para eliminar ojeras

María José Roldán Prieto

 

Puede llegar a ser tremendamente difícil ocultar las ojeras si no sabes cómo hacerlo bien. Si no te cuidas bien es más que probable que tus ojeras se acentúen mucho y que además se vuelvan cada vez más grandes y más complicadas de disimular. A veces, cuando el corrector no se utiliza de la forma que se debe se consiguen efectos indeseados, como por ejemplo: no disimular las ojeras ¡pero sí destacar las arrugas! ¿Qué puede ser peor?

A partir de ahora y con los consejos que a continuación vas a poder leer, podrás disimular las ojeras con maquillaje mucho mejor y que parezca que has podido dormir ocho horas del tirón... aunque la realidad sea que llevas meses durmiendo entre cinco y seis horas. 

Ojeras: la textura del corrector importa

Hay mujeres que se guían por el color del corrector y se olvidan de algo fundamental: la textura. La textura del corrector es muy importante para que tus ojeras no se vean y puedas ocultarlas con éxito. 

Un error común es escoger un corrector que es demasiado seco para tu piel, por eso es muy importante utilizar un corrector cremoso que no se agriete ni que se filtren en las líneas finas alrededor de los ojos, algo que hará que tus arrugas destaquen demasiado.

Cómo disimular las ojeras con maquillaje 

Para comenzar tendrás que aplicar una crema hidratante que esté diseñada para el área de los ojos, así tendrás la piel hidratada y mucho mejor preparada para poder maquillar las ojeras sin que se reseque demasiado (esto es especialmente importante si el corrector que utilizas es líquido en lugar de cremoso).

Después tendrás que utilizar un corrector que sea uno o dos tonos más claro que tu base de maquillaje, de esta manera podrás disimular mucho mejor la oscuridad de las ojeras. Recuerda que es importante utilizar un corrector cremoso que además de aplicarlo mucho más fácilmente, tendrá un aspecto mucho más natural.

Si tus ojeras son muy oscuras la mejor forma de disimularlas es utilizar un corrector que tenga como base el color amarillo, al ser este tono mucho más claro que la piel, disimulará mucho mejor los tonos azules o morados de las ojeras. Puedes aplicar el corrector con un pincel de punta fina o directamente con los dedos ¡pero asegúrate de no aplicar más de la cuenta! 

Por último, si quieres que te quede el maquillaje mucho más tiempo como si estuviera recién aplicado, es aconsejable utilizar polvos de maquillaje, así podrás sellar mejor tu ojeras bien disimuladas.

Un truco importante para reducir ojeras 

Si cuando te despiertas por la mañana siempre tienes los ojos demasiado hinchados, puedes reducir este efecto antes de empezar a maquillarte de forma muy sencilla. 

Tendrás que meter dos cucharas de metal en la nevera o congelador durante 10 minutos y después ponértelas directamente sobre los ojos. Déjalas ahí hasta que las cucharas ya no estén frías, de este modo y gracias al frío la hinchazón desparecerá y tendrás un aspecto en tus ojos mucho más saludable.

¿Cómo te maquillas las ojeras para disimularlas? ¿Conoces algún truco especial que quieras compartir con nosotras?