Causas de las ojeras: ¿por qué aparecen?

Las razones por las que puedes tener ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Causas de la aparición de ojeras, ¿por qué salen en el rostro?

Las ojeras son sin duda antiestéticas para la belleza. Las ojeras sólo muestran el cansacio que puedes tener pero también puede aparecer sin necesidad de que estés cansada en absoluto, por lo que no es necesario que estés trabjanado horas y horas para que aparezcan.

Pero te sorprenderás al saber que tus genes tienen una parte fundamental de que te salgan las temidas ojeras, pero entonces ¿qué es lo que pasa en tu cuerpo para que salgan debajo de tus ojos? O incluso alrededor de ellos. 

Las ojeras son el resultado de la delgada capa de piel que tienes debajo de los ojos cuando muestran los vasos sanguíneos y la sangre que contienen de forma más clara que en cualquier otra parte de tu cuerpo ya que esta piel de esta zona es más fina que la del resto del cuerpo.

Causas de la aparición de ojeras, ¿por qué salen en el rostro?

Como sabrás, las ojeras se ven azules oscuro no porque la sangre sea azul, sino porque el tejido de la piel únicamente permite que se vea azul violeta a través de ella. Aunque es cierto que el color de las ojeras variará bastante dependiendo del tono de piel que tengas, porque si tu piel es muy blanca (o albina), entonces es probable que tus ojeras sí se vean más rojizas como el color de la sangre. A continuación vas a poder conocer algunas de las causas de su temida aparición, ¡no pierdas detalle! 

Por una parte, tenemos las razones ambientales. En ocasiones las ojeras salen a causa de razones y reacciones del ambiente, como por ejemplo por culpa de alergia. También pueden llegar a nosotras por padecer algún tipo de pigmentación atópica en la piel.

También podemos sufrirlas por el tipo de pigmentación y el grosor de la piel de la persona, que con el paso de los años se acentúa, o tambén por causas genéticas o de herencia.

Si además, tenemos problemas en los ojos como por ejemplo enfermedades como la conjuntivitis, puede que se acentúen más. Lo mismo sucede si habitualmente padecemos cansanció, estrés y fatiga o nos frotamos demasiado los ojos. 

Por otra parte, también pueden aparecer si nos exponemos demasiado al sol o si hemos perdido de pronto demasiado peso.

¿Tienes ojeras? ¿Cuál crees que es la causa por la que te aparecen a ti? 

Puedes leer más artículos similares a Causas de las ojeras: ¿por qué aparecen?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: