Remedios para que desaparezcan para siempre las ojeras

Di adiós a las ojeras con estos trucos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios caseros diarios para las ojeras 
  2. Trucos para que desaparezcan las ojeras para siempre 

Cada mañana al despertar debes estar lista para empezar el día, pero a veces mirarte al espejo ves que las feas ojeras alrededor de los ojos no te sientan bien y aunque hayas dormido plácidamente parece que no ha sido así. Aunque no te sientas cansada las ojeras están ahí y parece que no quieren irse. 

Pero no necesariamente puedes tener esos círculos oscuros por no haber dormido suficiente la noche anterior, son muchas las personas que cometen el error de pensar que esta es la únicamente causa ¡y nada más lejos de la realidad! Así que no pienses que únicamente por dormir más las ojeras simplemente desaparecerán. 

Las ojeras pueden salir por cansancio ¡por supuesto! Pero también puedes ser más propensa a tenerlas a causa de la genética, o porque tomas mucho el sol, o porque sufres de alergias e incluso también pueden salir por la edad.

Existen varios motivos para que aparezcan, pero lo que importa es conocer remedios para que desaparezcan para siempre las ojeras. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Verás que te vendrán bien, pero algunos de ellos tendrás que hacerlos diariamente para ver resultados, si únicamente los realizar un día no conseguirás nada.

Remedios caseros diarios para las ojeras 

Antes de empezar a contarte algunos remedios que quiero que conozca, resulta primordial que sepas algunos consejos que debes hacer diariamente y que deberás tener como hábitos en tu vida para poder disiminuir y eliminar tus ojeras para siempre. 

El primer consejo para reducir las ojeras es que deberás de tener una dieta nutritiva en la que deberás incluir verduras frescas, frutas, carnes sin procesar y por supuesto cereales (si son integrales mejor). También tendrás que buscar remedios siempre que sientas que empiezas a tener alergias para que los síntomas no vayan a más.

Por supuesto resultará imprescindible que te mantengas hidratada y que bebas suficiente agua durante el día, ¡por lo menos 8 vasos diarios! Si no bebes lo suficiente puedes tener deshidratación y eso hará que tus ojeras aparezcan con fuerza. Y por último, también tendrás que evitar tomar el sol de forma prolongada o fumar que también causan ojeras.

Trucos para que desaparezcan las ojeras para siempre 

Las hojas de menta machacadas son una solución estupenda para las ojeras y además huelen de maravilla. Únicamente tendrás que aplastar la menta y aplicar la pasta alrededor de los ojos. El olor que desprende te ayudará a relajarte y además eliminará tus ojeras, tendrás que dejar que actúe durante 10 minutos y después enjuagar con un paño frío para que además de quitar los restos de menta puedes reducir las ojeras y disminuir las posibles bolsas.

El zumo de naranja y la glicerina también son muy eficaces para la eliminación de las ojeras, únicamente tendrás que mezclar el zumo de naranja con glicerina. Además de eliminar las ojeras también tendrás un brillo de piel estupendo y una piel suave y tersa.

También podrás utilizar un remedio casero barato y que va muy bien; únicamente tendrás que envolver en un paño varios cubitos de hielo y cubrir los ojos cerrados durante 10 minutos.

Todos estos remedios puedes realizarlo dos o tres veces al día durante varias semanas. ¡Ya verás que empezarás a notar la diferencia con las ojeras

Puedes leer más artículos similares a Remedios para que desaparezcan para siempre las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: