Ojeras moradas: trucos para disimularlas

Tips para eliminar ese tipo de ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Corrector: la solución para las ojeras
  2. Trucos caseros para reducir ojeras 

Las ojeras moradas son las ojeras que más difícil resultan de disimular ya que el color oscuro que las caracteriza hace que el trabajo sea más complicado. Pero no te preocupes porque aunque creas que es difícil e incluso alguna vez hayas pensado que es totalmente imposible y que tendrás que vivir mostrándolas siempre... ¡estás equivocada!

Aunque sean ojeras moradas puedes disimularlas, únicamente tendrás que insistir un poco más y no obsesionarte. Verás cómo si sigues estos pequeños trucos que te voy a dar a continuación podrás conseguir que tus ojeras moradas pasen de afear tu rostro a simplemente desaparecer.

Corrector: la solución para las ojeras

Existen varios colores para los correctores de ojeras que van muy bien y que son altamente eficaces. En este caso, con tus ojeras moradas no puedes conformarte con encontrar un corrector varios tonos más claros que tu piel, porque no tapará la ojera del todo y además desentonaría demasiado con el resto de tu piel, algo que quedaría bastante descompensado.

Los colores que existen en correctores de ojeras son; el amarillo, el beige, el verde y el color salmón. El corrector que sería para ti en este caso, sería el corrector amarillo, porque este color te ayudará a disimular tus ojeras que tienen un color mucho más intenso, sin duda este sería tu color a partir de ahora mismo.

El resto de colores (beige, verde y color salmón) también están bien pero para unas ojeras algo menos intensas, por lo que olvídate de ellos y céntrate en el amarillo.

Trucos caseros para reducir ojeras 

Pero además de utilizar el corrector de ojeras de color amarillo cuando vayas a maquillar tu rostro, otra idea estupenda para disimular tus ojeras moradas, es que combines el corrector que te he mencionado con algunos remedios caseros para poder bajar la hinchazón y además disimularlas con mayor éxito.

Un truco casero del que quiero hablarte es con aceite de almendras. El aceite de almendras además de tener un olor dulce es perfecto para suavizar e hidratar la piel. Es posible que tus ojeras moradas sean a causa de una deshidratación por lo que el aceite de almendras sería tu mejor aliado. El aceite de almendras tiene mucha vitamina K, una vitamina que te ayudará a que los vasos sanguíneos dilatados se disminuyan, y por si fuera poco también te ayudará a deshinchar las bolsas de los ojos. 

Para aplicarte el aceite de almendras tendrás que hacerlo por la noche con la cara totalmente limpia y seca. Tendrás que aplicarlo masajeando suavemente alrededor de los ojos durante dos o tres minutos. Después únicamente tendrás que irte a dormir y verás los resultados por la mañana.

Otro truco casero que puedes empezar a aplicarte desde hoy mismo es con piña y con cúrcuma. La cúrcuma es ideal para nutrir la piel y darle un aspecto mucho más saludable ya que tiene componentes antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, anti-envejecimiento y anti-bacterianas.

Todo esto hace excelente a la cúrcuma para tratar las ojeras moradas y otras enfermedades de la piel. Para poder realizar este truco casero tendrás que tener dos cucharadas de cúrcuma y dos cucharadas de zumo de piña natural. Después tendrás que mezclar la cúrcuma con la piña hasta que obtengas una pasta, aplicarlo bajo los ojos y cubrir las ojeras completamente y deja actuar durante 30 minutos. Por último tendrás que lavar tu cara con agua tibia (la cúrcuma mancha mucho). ¡Y tendrás las ojeras con un mejor aspecto!

¿Conoces más trucos para disimular las ojeras moradas?

Puedes leer más artículos similares a Ojeras moradas: trucos para disimularlas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: