¿Se quitan las ojeras de nacimiento?

Cómo eliminar las ojeras hereditarias

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Tener ojeras desde el nacimiento es tenerlas de forma hereditaria, es decir, lo más probable que tus padres, abuelos o algún antepasado directo también las sufriera.

Si eres una persona que padece de ojeras de nacimiento, debes saber que no puedes hacer nada para prevenirlas, pero en cambio, sí puedes hacer varias cosas para tratarlas y reducir así la oscuridad bajo tus ojos. Puedes contar con las siguientes formas: correctores, cremas para aclarar, peelings químicos y la terapia con láser. 

A continuación quiero habarte sobre algunas formas de tratarlas o eliminarlas para ayudarte a ver un poco de luz, ya que es probable que las hayas llevado tanto tiempo que ya te hayas acostumbrado a ellas o que incluso formen parte de tu imagen personal. 

- Disimular las ojeras oscuras con maquillaje. Este tratamiento sin duda es el menos costoso, y más que un tratamiento se basa en maquillar tus ojos para disimular las ojeras de forma temporal. Existen cremas y correctores con una gran variedad de tonos para que puedas encontrar el que realmente combine con tu tono de piel. Recuerda que para que el corrector de ojeras quede bien deberás sellarlo con un poco de polvos de maquillaje.

- Cremas aclaradoras. Otra forma de deshacerte de las ojeras de nacimiento es con cremas que tengan agenten aclaradores, así el pigmento de tu piel podrá regularse y las ojeras serán menos perceptibles gracias al bloqueo de producción de melanina (la melanina es la sutancia que da color en la piel).

- Con tratamientos profesionales. Otra idea para tratar las ojeras de nacimiento es tratarlas con profesionales. Puede ser a través del rejuvenecimiento con láser o de peelings químicos. 

Como ves, si tienes ojeras de nacimiento no debes desesperar porque existen métodos para disimularlas e incluso para eliminarlas de todo, pero si quieres optar por los tratamientos profesionales, debes saber que no son unos métodos económicos, así que infórmate en diferentes clínicas para asegurarte que te hacen un buen trabajo.

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se quitan las ojeras de nacimiento?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: