Pasos fáciles para borrar las ojeras oscuras de forma natural

Tips sencillos que te harán olvidarte de ellas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Si la gente te pregunta por qué estás constantemente tan cansado (y estás bien), por qué tienes mala cara... igual es porque tienes unas ojeras oscuras que te están afeando el rostro y tienes que deshacerte de ellas lo antes posible.

La hinchazón en los ojos, las bolsas o las ojeras tienen muchas causas, algunas de ellas son; las alergias estacionales, la privación del sueño, haber estado llorando mucho tiempo, el cansancio y un largo etc.

Por norma general las personas pueden decantarse por cremas para mejorar las ojeras o correctores de maquillaje para disimularlas al máximo posible. Pero quizá seas de esas personas que nada quieres tener que ver con productos químicos y prefieres optar por los remedios naturales. Debes saber que los remedios naturales son una idea excelente porque si los haces con constancia en pocas semanas empezarás a notar los resultados en tu rostro.

Pero para quitar las ojeras oscuras de forma natural, tendrás que utilizar productos naturales. Puedes hacer lo siguiente para reducir las ojeras de debajo de tus ojos (puedes elegir una opción e ir combinando varias):

- Colocar rodajas de pepino bien frío directamente sobre los párpados cerrados durante 10 o 15 minutos para ayudar a reducir las ojeras. Haz esto durante tres semanas 2 o 3 veces al día.

- Colocar bolsitas de té o manzanilla hervidas (y posteriormente frías) en los párpados cerrados durante 10 o 15 minutos, durante 3 semanas dos veces al día. 

- Mete dos cucharas de metal en la nevera y déjalas unos minutos hasta que estén frías, después colócalas encima de tus párpados cerrados y espera hasta que vuelvan a su temperatura normal. Repite esta acción 2 o 3 veces al día durante un par de semanas.

- Colocar rodajas de patata bien frías sobre los párpados cerrados durante 10 a 15 minutos. Realiza esto dos veces al día durante dos o tes semanas.

- Coloca una bolsa de guisantes congelados envueltos en una fina toalla y ponlos sobre tus párpados cerrados hasta que hayan pasado de 10 a 15 minutos. Realiza esto dos veces al día durante dos semanas.

- Machaca hojas de menta, aceite de almendras y colócalo bajo tus ojos durante 15 o 20 minutos para reducir la posible hinchazón que acompaña a las ojeras.

- Empapa un algodón en agua de rosas y masajea la zona de las ojeras. Haz esto por la mañana y por la noche durante varias semanas hasta que veas que empiezan a reducirse las ojeras.

Si ves que tus ojeras oscuras persisten y has probado muchos remedios naturales, te aconsejo que acudas a tu médico para asegurarte que las ojeras no son un indicador de un problema más grave que tener falta de sueño. 

¿Conoces algún otro remedio natural para las ojeras oscuras? ¡Compártelo con nosotros! 

Puedes leer más artículos similares a Pasos fáciles para borrar las ojeras oscuras de forma natural, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: