Remedios caseros para las ojeras de color rojo

Tips para eliminar las ojeras

María José Roldán Prieto

Ojeras de color rojo

Las ojeras de color rojo son igual de antiestéticas que las ojeras más oscuras o de otro color. El color de las ojeras dependerá de la pigmentación de la piel de cada persona, pero cuando salen resulta primordial ocultarlas o disimularlas. Las ojeras solo hará que parezca que estamos más cansadas de lo normal y lo peor, parecerá que nuestra salud no es saludable.

Las ojeras de color rojo o de cualquier otro color pueden aparecer en cualquier momento de tu vida, incluso si hasta ahora nunca antes has tenido ojeras. Por ese motivo es importante que tengas en cuenta algunos remedios caseros para hacerles frente cuando menos te lo esperes.

Las causas por las que salen estas ojeras son muy variadas ya que la herencia es un factor importante, pero también el envejecimiento de la piel, el llanto prolongado, cualquier tipo de problema en los ojos, la falta de sueño o cansancio, la retención de líquidos, una dieta poco saludable o estar delante de un ordenador muchas horas.

Si quieres deshacerte de las ojeras rojas pero no quieres gastar mucho dinero, no te preocupes porque a continuación te voy a explicar algunos remedios caseros que te vendrán de escándalo. Aunque recuerda que los remedios caseros deben complementarse con una buena alimentación (rica en nutrientes y vitaminas) y sobre todo con una buena hidratación (bebe de 8 a 10 vasos de agua diarios).

Remedios caseros para las ojeras de color rojo

1 El frío es una forma excelente de luchar contra las ojeras rojas porque te ayudará a refrescar la zona. Puedes remojar 2 almohadillas de algodón en agua muy fría y aplicarlas en los ojos. Mantenlas en tus ojos cerrados entre 5 y 10 minutos.

2 Patatas antes de dormir: las patatas son ideales para reducir las ojeras ya que tienen muchas vitaminas y minerales y más si te pones rebanadas de patata antes de meterte en la cama y te las dejas de 10 a 15 minutos, después lava tus ojos con agua fría. Si este proceso lo haces también por la mañana y por la tarde, los resultados serán más rápidos

3 La manzanilla tiene numerosos beneficios que te vendrán muy bien para que además de reducir las ojeras rojas, también te alivie el estrés y te puedas relajar. Pero para las ojeras rojas tendrás que poner una bolsita de manzanilla sin utilizar en agua mineral y después humedece dos discos de algodón con la manzanilla. Aplica los discos de algodón con manzanilla en tus ojos durante 10 minutos. Repite esta acción dos o tres veces al día durante varias semanas.

¿Qué te parecen estos remedios caseros para las ojeras de color rojo? ¿Conoces alguno más para quitarlas rápidamente?