Ojeras de color oscuro: trucos de maquillaje para disimularlas

Cómo tapar las ojeras oscuras paso a paso

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Ojeras: pasos antes de aplicar el corrector 
  2. El tono del corrector para las ojeras de color oscuro
  3. Trucos de maquillaje por el rostro: adiós a las ojeras 

Las ojeras de color oscuro son una de las cosas más difíciles de cubrir con maquillaje y si no se saben algunos trucos puede parecer misión imposible. Pero, tenemos buenas noticias para ti, ¡es posible disimularlas por muy oscuras que sean! Da igual el motivo que sea: da igual que sean por genética o porque llevas varios días sin dormir bien...

Pero esas oscuras ojeras de debajo de los ojos pueden desaparecer. Te damos unos maravillosos trucos de maquillaje para disimular las ojeras de color oscuro que tantos dolores de cabeza te han provocado. 

Ojeras: pasos antes de aplicar el corrector 

Lo primero que debes tener en cuenta para poder disimular las ojeras de color oscuro es que la piel de alrededor de tus ojos tendrá que estar bien hidratada. De esta manera te estarás asegurando que el corrector se mantiene mejor y de que se adherirá bien a tu piel quedándose perfectamente durante todo el día. Así que no dudes en utilizar unas gotitas de crema hidratante en cada uno de tus ojos antes de empezar a maquillarte ¡siempre deberá ser el primer paso! 

Otro truco de maquillaje es que tendrás que aplicar antes del corrector de ojeras; la sombra de ojos, la máscara de pestañas y el delineador. Son muchas las mujeres que por obviedad primero aplican el corrector y después lo demás, pero nosotras te recomendamos que lo apliques primero. Así podrás tapar mejor los posibles defectos que tengas al maquillar tus ojos y el resultado será mucho más profesional.

Ojeras de color oscuro ¿Cómo maquillarlas?

El tono del corrector para las ojeras de color oscuro

Es muy importante que tengas en cuenta el tono del corrector para que se vea estupendo con el tono de tu piel y que, además, pueda tapar con éxito esas ojeras oscuras. Para conseguir tu tono adecuado no tienes que conformarte con el primer corrector que encuentres o con el que pienses que te puede ir mejor porque la dependienta te ha asegurado que es el tuyo. Para no gastarte dinero inútilmente te aconsejo que pidas muestras de los correctores que crees que podrían ir bien contigo. Solo probándolos con tu maquillaje directamente sobre tu piel podrás saber cuál es el que va bien contigo.

La textura del corrector también resulta tremendamente importante, debes encontrar la textura que vaya mejor con tu tipo de piel. Prueba el corrector líquido, el de crema, el de polvos y el de barra. Sólo cuando los hayas probado podrás saber cuál es el que va mejor contigo. Esta decisión es muy personal y depende mucho de las características cutáneas de cada uno, pero también lo que quieras conseguir con ese corrector, el tipo de base que utilices, etc. 

Trucos de maquillaje por el rostro: adiós a las ojeras 

Un truco de maquillaje para poder ocultar tus ojeras de color oscuro es difundir el corrector sobre tus ojeras y llegar hasta la nariz. De esta manera podrás conseguir cubrir realmente toda la oscuridad que hay en tus ojeras. Este truco es genial cuando se tiene una mala noche, así parecerás que estás más despierta.

El iluminador también es un producto de maquillaje que te puede venir muy bien porque puedes resaltar las zonas de la cara y sobre todo la zona de los ojos ¡así parecerá que has tenido una noche estupenda de sueño! 

Por último, otro truco de maquillaje que no puede faltarte es uno imprescindible ¡no vuelvas a ponerte el corrector de ojeras con los dedos! Utiliza el cepillo que está destinado para ello y te darás cuenta de la gran diferencia que consigues haciéndolo con el cepillo y no con los dedos.

¿Conoces algún otro truco de maquillaje para poder disimular las ojeras de color oscuro?

Puedes leer más artículos similares a Ojeras de color oscuro: trucos de maquillaje para disimularlas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: