Lip Contouring: consigue unos labios más gruesos con maquillaje

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Lip Contouring: maquilla tus labios paso a paso

Unos labios gruesos y bonitos que adornen nuestra boca son el sueño de cualquier mujer. Para conseguirlos puedes optar por la cirugía estética, los peligrosos succionadores, los trucos caseros con canela o bien, por el maquillaje.

En Diario Femenino te enseñamos cómo conseguir una boca más voluminosa con tan sólo 3 sencillos pasos de maquillaje: el lip contouring o contouring de labios.

Lip Contouring: maquilla tus labios paso a paso

1. Preparación. En primer lugar, debes exfoliar bien tus labios con una toalla para retirar los pellejitos y alisar la piel de la zona. Después aplica una capa de vaselina o cacao para mantener los labios hidratados y evitar que se resequen más tarde. Con la ayuda de un pañuelo de papel, retira el exceso de vaselina y seca los labios para proceder a maquillarlos.

2. Delineado. Es el momento de perfilar los labios, para ello necesitas un lápiz de labios de un tono similar a tu color de labios o a aquel color con el que quieras maquillarlos, recuerda que los tonos nude son los que más volumen aportan. Para comenzar a delinear tus labios, empieza por trazar una X en la zona del arco de cupido del labio superior, que servirá como guía para hacer el resto del perfilado. Con el mismo lápiz con el que has trazado la raya de los labios –siempre por encima de la línea natural para conseguir unos labios más grandes– rellena el resto de la zona con color.

3. Contouring. Vuelve a trazar la línea de los labios con un lápiz más oscuro que el aplicado anteriormente. Al llegar a la zona de las comisuras traza sombras rellenando la zona con el lápiz. Después dibuja líneas verticales a lo largo de los labios, simulando las arruguitas naturales de los labios que crean dimensión. Aporta más volumen aplicando 'conceler' alrededor de los labios y por último, a pequeños toquecitos, pon una fina base de vaselina en el centro del labio inferior.

Puedes leer más artículos similares a Lip Contouring: consigue unos labios más gruesos con maquillaje, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: