10 usos de la vaselina que van más allá de hidratar los labios

Para qué sirve la vaselina

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Hidratar los labios y otras 10 formas de usar la vaselina

10 usos de la vaselina que van más allá de hidratar los labios

El bálsamo de labios o vaselina es el producto más eficaz a la hora de hidratar los labios secos o agrietados, pero este producto tiene muchos más usos útiles de lo que imaginas. Desde gel de cejas a saneador de uñas... El cacao de labios te sacará de más de un apuro en tu día a día, ¡atenta!

Hidratar los labios y otras 10 formas de usar la vaselina

+ Hidrata las manos: al igual que hidrata los labios, a pesar de su textura más cremosa que el de una crema, la vaselina también se puede usar para suavizar las zonas secas de las manos.

+ Gel de cejas: peina tus cejas con vaselina y se mantendrán "en su sitio" durante todo el día para que te olvides de los pelitos rebeldes.

+ Limpia el maquillaje: ¿te has manchado maquillándote? ¿te has pasado con el maquillaje? No te preocupes, utiliza una cantidad muy pequeña de vaselina y lograrás quitar los errores o el exceso de maquillaje en un instante.

+ Sérum capilar: la vaselina también puede utilizarse como sérum capilar y controlar así los cabellos rebeldes de tu melena.

+ Sanea las uñas: si después de llevar por largo tiempo, tus uñas se resienten y se descaman, aplica vaselina sobre ellas como tratamiento para hidratarlas y ayudar a su regeneración.

+ Suaviza irritaciones: ¿estás resfriada? olvídate de la molesta irritación de nariz con la vaselina. Esta protegerá la piel de la zona y suavizará la piel irritada.

+ Maquillaje: aplícalo mezclado con la sombra de ojos y conseguirás un maquillaje más cremoso y una mirada con más brillo.

+ Ilumina la piel: tras una larga jornada de trabajo, seguramente tu piel se vea apagada y sin vida. ¿La solución? un toque de vaselina en tus pómulos hará que recobre la luz y belleza de la piel.

+ Cutículas suaves: suaviza las cutículas de tus uñas con vaselina, se volverán flexibles y perfectas para ser retiradas al realizar la manicura.

+ Minimiza las arrugas: su poder hidratante hará que aplicado sobre arrugas y líneas de expresión, se suavicen y minimicen de manera progresiva tras varias aplicaciones.

Puedes leer más artículos similares a 10 usos de la vaselina que van más allá de hidratar los labios, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: