10 usos de la vaselina que van más allá de hidratar los labios

Andrea Azcona

10 usos de la vaselina que van más allá de hidratar los labios

El bálsamo de labios o vaselina es el producto más eficaz a la hora de hidratar los labios secos o agrietados, pero este producto tiene muchos más usos útiles de lo que imaginas. Desde gel de cejas a saneador de uñas... El cacao de labios te sacará de más de un apuro en tu día a día, ¡atenta!

Hidratar los labios y otras 10 formas de usar la vaselina

+ Hidrata las manos: al igual que hidrata los labios, a pesar de su textura más cremosa que el de una crema, la vaselina también se puede usar para suavizar las zonas secas de las manos.

+ Gel de cejas: peina tus cejas con vaselina y se mantendrán "en su sitio" durante todo el día para que te olvides de los pelitos rebeldes.

+ Limpia el maquillaje: ¿te has manchado maquillándote? ¿te has pasado con el maquillaje? No te preocupes, utiliza una cantidad muy pequeña de vaselina y lograrás quitar los errores o el exceso de maquillaje en un instante.

+ Sérum capilar: la vaselina también puede utilizarse como sérum capilar y controlar así los cabellos rebeldes de tu melena.

+ Sanea las uñas: si después de llevar por largo tiempo, tus uñas se resienten y se descaman, aplica vaselina sobre ellas como tratamiento para hidratarlas y ayudar a su regeneración.

+ Suaviza irritaciones: ¿estás resfriada? olvídate de la molesta irritación de nariz con la vaselina. Esta protegerá la piel de la zona y suavizará la piel irritada.

+ Maquillaje: aplícalo mezclado con la sombra de ojos y conseguirás un maquillaje más cremoso y una mirada con más brillo.

+ Ilumina la piel: tras una larga jornada de trabajo, seguramente tu piel se vea apagada y sin vida. ¿La solución? un toque de vaselina en tus pómulos hará que recobre la luz y belleza de la piel.

+ Cutículas suaves: suaviza las cutículas de tus uñas con vaselina, se volverán flexibles y perfectas para ser retiradas al realizar la manicura.

+ Minimiza las arrugas: su poder hidratante hará que aplicado sobre arrugas y líneas de expresión, se suavicen y minimicen de manera progresiva tras varias aplicaciones.