La solución definitiva para una piel sin arrugas

Laura Sánchez, Filóloga

Las arrugas llegan a nuestra piel para recordarnos las experiencias vividas. En el fondo no son nuestras enemigas, pero la mayoría de las mujeres preferimos retrasar su llegada todo lo posible. Si quieres mantener un rostro joven y sin arrugas, sigue nuestros consejos porque hemos encontrado la solución definitiva para una piel sin arrugas.

Soluciones efectivas para mantener la piel joven

El paso del tiempo es inevitable pero siempre podemos retrasar la aparición de las arrugas y mantener una piel joven por más tiempo. Para conseguirlo hay que seguir dos sencillos pasos, pero obligados, de rutinas diarias que no podemos saltarnos bajo ningún concepto. Y el primero de esos pasos es la limpieza facial diaria que empieza la noche antes cuando debemos desmaquillarnos por muy cansadas que estemos.

El segundo paso para mantener la piel joven es la hidratación. Debemos hidratar la piel tanto por fuera como por dentro. Por lo que no basta con conseguir una buena crema hidratante, sino que además debemos beber dos litros de agua al día y comer abundantes frutas y verduras. No podemos olvidar que una buena hidratación de la piel empieza desde el interior.

Soluciones caseras para una piel sin arrugas

Estos dos sencillos pasos que son la base de una piel sin arrugas deberían ir acompañados de otros gestos que nos permitan mantener la piel joven por más tiempo, como evitar la exposición excesiva al sol, utilizar protector solar tanto en invierno como en verano y evitar hábitos nefastos para el estado de la piel como es fumar.

Si además nos ayudamos de sencillas mascarillas caseras para que la piel se mantenga firme, mucho mejor. El aguacate será nuestro mejor aliado a la hora de mantener una piel sin arrugas. Una mascarilla elaborada con medio aguacate mezclado con tres cucharadas de aceite de oliva es uno de los remedios caseros más eficaces para una piel sin arrugas.

El pepino es uno de los remedios más clásicos y refrescantes para la piel del rostro, especialmente si lo mezclamos con una infusión de manzanilla.. Y la zanahoria mezclada con yogur natural y un chorrito de limón se convierte en una mascarilla perfecta para proteger la piel y mantenerla radiante en todo momento.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para una piel sin arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: