Mascarillas caseras de yogur, el tratamiento antiarrugas más fácil

Teresa Guerra

 Mascarillas de yogur

El yogur es uno de los alimentos más habituales en cualquier dieta, ya que se trata de un producto que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Está formado por microorganismos vivos que nos ayudan, entre otras cosas, a regular la flora intestinal, prevenir problemas gastrointestinales, mejorar el nivel de calcio de nuestros huesos o aumentar la resistencia del sistema inmunológico.

Por eso es lógico suponer que el yogur también puede ayudarnos a mantener la salud de nuestra piel si lo usamos correctamente en una mascarilla facial. Estos efectos benéficos de protección se extienden también al cuidado facial, por eso aplicar yogur en la cara nos ayuda a hacer que tenga una apariencia más sana y joven, además de ayudarnos a relajar y refrescar los músculos.

Cómo elaborar una mascarilla facial casera de yogur

Existen diversas formas de elaborar una mascarilla facial a base de yogur, según cuál sea el objetivo que deseamos conseguir: Éstas son algunas opciones:

- Mascarilla exfoliante con avena y yogur: Un yogur natural sin azúcar, medio vaso de avena en copos y dos cucharadas de miel. Mezclar y aplicar con suavidad, la avena hará el efecto exfoliante mientras el yogur nutre y tonifica la piel.

- Mascarilla tonificante de yogur y limón: Un yogur natural sin azúcar, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Esta mascarilla tiene un efecto refrescante sobre la piel, dándole hidratación y haciendo desaparecer los efectos del cansancio.

- Mascarilla para pieles secas o deshidratadas: Un yogur, una cucharada de miel y tres rodajas de pepino. Triturar y extender sobre la piel, esta mascarilla tiene un gran efecto hidratante que beneficia a las caras con piel seca.

- Mascarilla para la piel grasa de fresas y yogur: Un yogur, cinco cucharadas de fresas trituradas, una cucharadita de harina de maíz y unas gotas de aceite. Esta mascarilla nos ayudará a hidratar la piel pero sin aumentar la cantidad de lípidos, por eso se recomienda para mujeres con la cara grasa.

Puedes leer más artículos similares a Mascarillas caseras de yogur, el tratamiento antiarrugas más fácil, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: