Limpieza facial de mejillas con piel seca

Teresa Guerra

 Limpieza facial de las mejillas

Las mejillas son uno de los puntos clave en los que las mujeres centramos nuestra atención durante el cuidado facial. Se trata de una zona de piel muy fina, de ahí que al aumentar el flujo sanguíneo podamos ver cómo se ruboriza. Por eso esta zona de la cara requiere un cuidado especial cuando realizamos nuestra limpieza facial diaria, especialmente cuando tenemos piel seca.

La piel seca afecta a todas las zonas de la cara, pero es especialmente sensible en aquellas más delicadas, como las mejillas. Es por eso que se trata de una zona que se descama con facilidad, y debemos prestar una especial atención a su cuidado para evitar la aparición de eccema o granos causados por el acné.

Cuidado facial diario de las mejillas

Para un correcto cuidado facial de las mejillas debemos centrarnos en limpiar e hidratar la zona. Sobre las mejillas es donde se acumula mayor cantidad de maquillaje, ya que además de base es habitual aplicar polvos, colorete etc. Por eso, a la hora de limpiar la piel debemos incidir especialmente sobre esta zona, aplicando jabón o leche limpiadora, y a continuación retirar los restos de maquillaje y suciedad suavemente.

A continuación aplicaremos una leche hidratante, si tenemos la piel seca debemos elegir una con más contenido graso aceitoso, ya que en las mejillas se pueden aucmular con facilidad células de piel muerta, pero hay que evitarlas si tenemos la piel grasa, sensible o con acné. Terminaremos con un tónico facial que ayude a recuperar el pH neutro de la piel, y realizaremos ejercicios faciales para mantener la elasticidad de los músculos de esta área tan sensible.

Es muy común que en las mejillas aparezcan pequeñas manchas o rojeces, al ser de las más expuestas, por eso no olvides aplicar protector solar y en caso de que tengas alguna mancha recurre a tratamientos exfoliantes suaves según te aconsejen en el centro de estética o el dermatólogo.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial de mejillas con piel seca, en la categoría de Cara en Diario Femenino.