Cuidado facial para caras con piel seca

Teresa Guerra

 Cara con piel seca

Las mujeres con piel seca se enfrentan a los problemas opuestos de aquellas con piel grasa, pero los problemas y dificultades que encuentran tienen paralelismos, ya que ambos tipos de piel requieren atención específica y cuidados faciales diarios, en el caso de la piel seca para evitar la deshidratación.

La deshidratación de la piel es lo que provoca el aspecto seco y descamado de la cara. La retención excesiva de humedad puede tener causas genéticas, pero también contribuyen a ella factores ambientales, desde un clima seco a la contaminación, una mala alimentación, falta de hidratación de la piel o tratamientos faciales agresivos.

Tratamientos faciales para caras con piel seca

El aspecto apagado y sin brillo de la piel seca se debe a una falta de líquido en la piel. Por ello la medida más importante que debemos tomar en nuestra limpieza facial diaria es la de recurrir a productos con un alto índice de hidratación, cremas acuosas y de fácil absorción que ayuden a reponer los niveles de agua en la piel.

Tanto las cremas faciales como los jabones deben tener pH neutro, ya que de lo contrario pueden dañar la piel delicada. Debemos aplicarlos con suavidad y retirarlos suavemente con agua tibia, nunca demasiado caliente pues hace que se reseque más la piel. Tras secarla con cuidado, aplicaremos una buena crema hidratante.

Además del cuidado facial diario, la piel seca requiere tratamientos específicos una o dos veces por semana con mascarillas hidratantes, que aporten a la piel una inyección extra de hidratación y ayuden a protegerla contra agentes externos. Aceites y cremas sin base de alcohol son perfectas para rematar una rutina de cuidado facial de la piel seca.

Nuestras costumbres diarias también pueden ayuden a mantener la piel con un aspecto más sano. Beber dos litros de agua diarios, comer frutas y verduras que contengan agua, recurrir a humidificadores si el ambiente es muy seco y evitar exponernos al sol sin protector solar son algunas sencillas recomendaciones que contribuirán a que nuestra piel tenga un aspecto más sano.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado facial para caras con piel seca, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: