Tipos de cremas de noche para el cuidado facial

 Cremas de noche

Hay gente que piensa que usando una sola crema, para el día y la noche, es suficiente, es suficiente para el cuidado diario de la piel. Nada más lejos de la realidad, ya que nuestra piel necesita cuidados distintos tanto por el día como por la noche, y debemos adaptar nuestro cuidado de la piel a las características de cada momento.

Las cremas de noche constituyen todo un ritual de belleza que forma parte de la limpieza facial diaria. Un momento para nosotras, en el que podemos relajarnos después de todos los problemas diarios, y concentrarnos sólo en conseguir lo mejor para el cuidado de nuestra piel, ya sea a través de tratamientos faciales, mascarillas o cremas hidratantes.

Las cremas de noche más adecuadas para el cuidado facial

En la noche nuestros biorritmos bajan, por lo que nuestra piel está mucho más relajada, receptiva y permeable para asumir activos, además de que durante la noche nuestro cuerpo se repara, por lo que aprovechando esta fase de regeneración del metabolismo utilizaremos activos que nos ayuden a aumentar la regeneración de la dermis, generar más colágeno y elastina, a regular las glándulas sebáceas e inclusive en el uso de peelings depurativos que ayuden a sacar las toxinas de la cara durante toda la noche.

Las cremas de noche, por tanto, tienen una mayor concentración de activos y una textura más densa, ya que van a estar actuando durante varias horas mientras dormimos. Si queremos poner estas mismas cremas durante el día notaremos un exceso de crema y veremos que absorbe menor cantidad, por lo que son menos efectivas.

Durante la noche es también el mejor momento para aplicar aquellos tratamientos intensivos que requieren mayor duración como las mascarillas faciales, ya que también se mejora su absorción y por tanto su eficacia. No olvides que la limpieza facial debe realizarse también cada noche para aplicar las cremas sobre la piel limpia.

 

Inés Torres  •  domingo, 11 de agosto de 2013

DF Temas

  • Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

    Con cierta frecuencia debemos realizarnos una limpieza facial profunda de nuestro piel para intentar ganar esa batalla contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas. Te enseñamos a hacértela tú misma desde casa con los siguientes trucos.

  • Cómo elegir un protector solar facial adecuado

    Cómo elegir un protector solar facial adecuado

    La protección solar es importante especialmente importante en la cara, por eso debemos elegir el protector solar adecuado a nuestro tipo de piel. El fototipo es una de las claves a tener en cuenta para escoger el factor de tu crema del sol. Te ayudamos a saber cuál es el tuyo y el que mejor te viene.

  • La importancia de la hidratación facial para la salud de la piel

    La importancia de la hidratación facial para la salud de la piel

    Una piel hidratada es sinónimo de salud y belleza. Te damos los mejores consejos para conseguir la mejor hidratación facial en cualquier momento y época del año sin esfuerzo.

  • Cuidados faciales para la cara con piel mixta

    Cuidados faciales para la cara con piel mixta

    La cara con piel mixta es la más difícil de tratar, por eso te dejamos una guía de cuidado facial diario para aplicar los mejores tratamientos y limpieza diaria a tu piel.

  • Beneficios del ácido glicólico en tratamientos faciales

    Beneficios del ácido glicólico en tratamientos faciales

    El ácido glicólico está presente en numerosos tratamientos faciales, pero ¿sabes cuáles son sus efectos? Te explicamos los beneficios e inconvenientes del ácido glicólico en el cuidado de la cara.

2 comentarios

Avatar

  • etta
    etta

    10/11/2016 15:30

    Yo he estado usando la crema reparadora intensiva de monsia y funciona realmente muy bien para mi cara :)

    Valorar
    Responder
  • Anita
    Anita

    23/04/2015 16:56

    Monsia es mi favorita! \ö/

    Valorar
    Responder

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x