Cómo combatir la piel seca con remedios naturales

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 tratamientos naturales para la piel seca

Evitar la sequedad de la piel

La piel nos aporta la protección que necesitamos, por ello es fundamental cuidarla para que nos dure en perfectas condiciones los máximos años posibles.

Uno de los principales problemas que suelen suceder en la piel es la sequedad, pero se puede combatir este tipo de piel con la ayuda de remedios naturales como los que vamos a mostrar a continuación.

5 tratamientos naturales para la piel seca

1 Mascarilla de yogur. Esta receta casera es idónea para aquellas personas que tienen un cutis muy seco. Su elaboración es sencilla pues solamente tendrás que mezcla yogurt, miel y fresas trituradas. Después deberás aplicarla en el rostro, dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

Limón. Un truco natural perfecto para lucir un cutis fresco y joven. Las propiedades antioxidantes del limó retrasarán el proceso de envejecimiento de la piel. Consigue este remedio sacando el jugo de un limón y mezclándolo con una aspirina triturada. Recuerda aplicar esta mascarilla por las noches justo antes de irte a dormir.

Aguacate. Mezcla un poco de aguacate y unas gotas de aceite de oliva, y aplícalo en todo el cuerpo. Deja actuar durante 10 minutos y retíralo con la ayuda de un algodón y agua tibia. Si repites este remedio un par de veces a la semana, pronto empezarás a ver resultados.

Aceite para bebés. Este tipo de aceites especiales para bebés son perfectos para combatir la resequedad de la piel. Solamente tendrás que aplicar unas cuantas gotas del aceite en todo el cuerpo después de salir de la ducha.

5 Aceite de almendras. La hidratación que proporciona este tipo de aceite te ayudará a combatir la piel seca. Tendrás que aplicarlo todos los días para notar los resultados de una piel más saludable e hidratada. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo combatir la piel seca con remedios naturales, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: