Pasos para desmaquillarse correctamente

Andrea Collantes

Uno de los pasos más importantes de todo maquillaje es desmaquillarse correctamente. Después de un día de trabajo o una noche de fiesta lo que menos nos apetece es desmaquillarnos pero es crucial hacerlo para el cuidado de nuestra piel.

Cuando desmaquillamos nuestro rostro, dejamos que la piel respire y se libere de la polución, los materiales que contienen los productos de maquillaje y el exceso de grasa que se va acumulando a lo largo del día. Todo esto puede propiciar la aparición de imperfecciones, puntos negros y espinillas.

Si no damos a nuestra piel unos cuidados básicos diarios, ésta se verá apagada y sin vida y, por mucho maquillaje que apliquemos, no servirá de nada. Por ello, la limpieza del rostro es el paso más importante de todo buen maquillaje.

Cómo desmaquillarse, paso a paso

El contorno de los ojos es la parte más sensible de nuestro rostro, debemos usar un producto especial para ojos y discos de algodón. Una vez que apliquemos el producto en el algodón, lo pondremos sobre el ojo y lo dejaremos actuar unos segundos. Así conseguiremos que la máscara de pestañas se reblandezca y nuestras pestañas no sufran.

A continuación, iremos retirándolo cuidadosamente sin presionar y con movimientos de arriba abajo para no arrancar las pestañas hasta que el algodón quede limpio.

Para desmaquillar los labios, podemos utilizar el mismo producto que para los ojos. Con un algodón, iremos retirando el labial mediante movimientos circulares para activar así el flujo sanguíneo.

Para el rostro, con las manos limpias aplicaremos una loción o leche limpiadora apta para todo tipo de pieles, que iremos retirando con un algodón. En vez usar la loción, también podemos utilizar un jabón limpiador, especialmente indicado en el caso de pieles grasas.

A continuación, aplicaremos en un algodón el tónico hidratante que refrescará y aportará luminosidad a nuestra piel.

El último paso será la crema hidratante de noche. Es importante que esta sea adecuada y específica para tu tipo de piel, de este modo conseguiremos el efecto perfecto.

Recuerda siempre que el cuidado diario de la piel es fundamental para lucir una piel sana y bonita por más tiempo.