Cómo maquillarse para conseguir el efecto ojos ahumados o 'smokey eye'

Andrea Collantes

El smokey eye o efecto ahumado es un estilo de maquillaje que marca tendencia y es nuestro mejor aliado para los ambientes y eventos nocturnos. Elegante y llamativo te hará lucir una mirada profunda y espectacular.

En este caso, al ser un maquillaje muy cargado que mancha mucho, dejaremos la aplicación de la base de maquillaje y el iluminador para el final.

Comenzaremos aplicando una prebase matificante para ojos que alise y prepare la zona y que, una vez aplicadas las sombras, proporcione a nuestro maquillaje una mayor duración.

Smokey eye, paso a paso

Una vez preparados los ojos, trazaremos una raya gruesa con un lápiz de khol pegada a la línea de pestañas. Con un pincel, la difuminaremos por todo el parpado móvil. Con otro pincel aplicamos sombra de ojos negra con pequeños golpecitos para que se adhiera mejor por todo el parpado móvil, y la iremos difuminando hacia la parte superior del párpado.

Para dar luz y amplitud a la mirada, iluminaremos la zona de debajo de las cejas con una sombra beige o gris muy clara y rellenaremos los huecos vacíos de las cejas, haciendo una combinación de sombras con un color lo más parecido posible al color de nuestras cejas.

Con el mismo lápiz que hemos utilizado anteriormente, traza la línea inferior por fuera del ojo desde el lagrimal hacia afuera y difumínala con ayuda de un pincel.  Si quieres dar mayor dramatismo a la mirada, dibuja la línea también por dentro del ojo.

Es ahora cuando, después de limpiar con una brocha los restos de sombra que hayan podido caer sobre las mejillas o el contorno del ojo, aplicaremos la base de maquillaje y el iluminador, un tono más claro que el de nuestra base de maquillaje. Para sellar el maquillaje por todo el rostro, aplica polvos traslúcidos, especialmente en la parte inferior del ojo, para evitar el efecto mapache.

Para que quede más definido, delinea la raya fina y muy pegada al nacimiento de las pestañas con un eyeliner líquido que te dará mayor precisión y un acabado más duradero.

Para finalizar, aplicaremos la máscara de pestañas primero en las puntas para levantar las pestañas y luego en las raíces con movimiento en zig zag

Este estilo, no tiene que ser necesaria y únicamente con negro sino que el gris o marrón pueden resultar muy buenas opciones con las que combinarlo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para conseguir el efecto ojos ahumados o 'smokey eye', en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: