Mirada felina: cómo maquillarse los ojos con un toque exótico y sensual

Andrea Collantes

El look felino basado en un maquillaje de ojos rasgado es ideal para todo tipo de ojos, especialmente para embellecer aquellos con forma almendrada o disimular aquellos más juntos de lo normal.

Es una técnica muy sencilla que tiene como único requisito un poco de maña a la hora de trazar la línea superior del párpado.

Comenzaremos aplicando el corrector cubriendo así las muestras de cansancio como las ojeras. Con el iluminador, activaremos los puntos de luz y crearemos otros nuevos como en el lagrimal y en los extremos exteriores de debajo de las cejas. Nunca está de más aplicar una base especial para parpados que hará que nuestro maquillaje sea más duradero.

El secreto está en el eyeliner

Traza la raya del ojo con un eyeliner, liquido o en crema, desde el lagrimal hacia el extremo del ojo, que vaya de más fina a más gruesa. Hazla un poco más larga que el tamaño del ojo curvándola hacia el final de la ceja.

Para conseguir el efecto ojos rasgados es importante que traces la raya en la línea de pestañas inferior por dentro del ojo con un lápiz negro, sobre todo en los extremos del ojo trazando una línea que podremos juntar con la raya superior para incrementar ese efecto felino, formando así un triangulo que difuminaremos con la ayuda de un pincel.

En cuanto a las sombras, en este caso podremos rellenar el parpado móvil con colores tanto mates como satinados, siendo siempre más discretas por el día que por la noche.

Las pestañas jugarán un papel fundamental y por ello aplicaremos una doble capa de máscara de pestañas desde la raíz a las puntas llevándolas hacia las sienes. Por la noche podemos acentuar la mirada rasgada con pestañas postizas individuales pero sólo en los extremos.

Este look ' cat eye'  dará un toque misterioso y exótico que hará de nuestra mirada una provocación de lo más sensual.

Puedes leer más artículos similares a Mirada felina: cómo maquillarse los ojos con un toque exótico y sensual, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: