Cómo maquillarse para una fiesta de Navidad: clásico, sexy y elegante

Trucos para preparar la piel antes de maquillarse

Andrea Collantes

Las fiestas de Navidad son el mejor evento del año para lucirnos como si de una pasarela se tratase. Este año preocúpate solo de preparar tus mejores galas que desde aquí te ofrecemos una propuesta de maquillaje con la que estarás despampanante.

Trucos para preparar la piel antes de maquillarse

+ El día antes de la fiesta, prepara un peeling facial que podrás hacer en casa a base de yogurt y sal que limpiará los poros desde el interior y eliminará las células muertas, dejando tu piel más tersa y luminosa. Acompáñalo con una mascarilla también casera a base de yogurt, avena y miel que dará a tu rostro el equilibrio y la hidratación que necesita.

+ La noche de la fiesta, lavaremos nuestro rostro y lo hidrataremos en profundidad. Utilizaremos un corrector para cubrir todas las imperfecciones y sombras.

+ Para la base de maquillaje, usaremos una libre de aceites y fluida que nos proporcione una cobertura máxima de larga duración. Presta atención a los cortes de la mandíbula, prolonga la base por el cuello para evitarlos y fija el maquillaje con polvos traslucidos.

+ Ruboriza tus mejillas ligeramente con un blush en crema que defina tus pómulos y te aporte un aspecto saludable. Un tono rosado te dará naturalidad y un toque romántico.

Mirada felina y labios rojos, ideales para una fiesta

+ Optaremos por el look Cat eye u ojos de gato, un clásico que aportará sensualidad y sofisticación a tu mirada. Bastará con un eyeliner Cómo maquillarse para una fiesta de Navidad: clásico, sexy y elegantelíquido negro. Hay muchos estilos distintos de hacer la raya: con mayor o menor longitud, más o menos gruesa… pero será crucial controlar el delineador a la perfección por lo que te recomendaría que empezaras a practicar el estilo de línea que mejor va con la forma de tu ojo. Dibuja también la raya inferior del ojo si quieres dar mayor profundidad.

+ Peina las cejas y rellénalas con un lápiz o sombras que perfeccionen la forma de la ceja. Riza moderadamente tus pestañas y aplica una máscara de pestañas efecto pestañas postizas, especialmente en los laterales para acentuar ese aspecto felino. Por último, pinta tus labios con un pincel de un rouge intenso mate que darán el toque definitivo para que tu maquillaje sea el conjunto sensual y elegante perfecto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una fiesta de Navidad: clásico, sexy y elegante, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.