Cómo maquillarse para una cena de Navidad de empresa: make up a la altura

Pasos que debes seguir para lucir un maquillaje idóneo en la cena navideña de empresa

En Navidad debes tener todo listo para vivir una época festiva y de lo más entrañable. Seguro que no has descuidado ni un solo detalle de la decoración de tu hogar, que ya tienes pensado dónde y qué es lo que vas a comer en esos días, y tus looks para cada uno de los eventos.

Ahora bien, cuando llega la cena de Navidad de empresa, nos suelen asaltar las dudas: ¿qué outfit debo escoger?, ¿puedo ponerme brillos?, ¿necesito una manicura más discreta? Y, además, seguramente te hayas planteado cómo maquillarse para la cena de Navidad de empresa. ¡No te preocupes! En Diario Femenino te damos algunas claves que te serán de gran ayuda para conseguir un make up a la altura.

Consejos que debes tener en cuenta para tu make up de la cena navideña de empresa

Antes de comenzar a escoger el make up que mejor se adapta a tu look de cena navideña de empresa, vamos a ver algunos consejos que te serán de gran ayuda. Lo importante es que tengas en cuenta que necesitas un maquillaje discreto, sutil y que no debes olvidar la imagen profesional que quieres proyectar:

- Fíjate en el look que vas a llevar antes de escoger tu maquillaje. Esto te dará algunas pistas sobre qué colores escoger para tus labios o para tus sombras de ojos. Es importante, en este sentido, que tu outfit sea discreto y que el maquillaje acompañe a este estilismo.

- Olvídate de los maquillajes de tipo fantasía. No vas a ninguna fiesta ni vas a quedar con tus amigas o amigos, sino con compañeros de trabajo e incluso, tal vez, tus jefes. Así que olvídate de brillos y de tonalidades demasiado estridentes para tu beauty look.

- Apuesta por los clásicos. Si no sabes bien cómo maquillarte, puedes optar por tu make up natural, ese que usas en tu día a día, e incorporar un labial de color rojo intenso para dar una nota de distinción a tu estilo.

- Decide, antes de maquillarte, si quieres dar protagonismo a tus ojos o a tus labios. Este punto es bastante importante, ya que se trata de dar equilibrio y elegancia a tu rostro. Para ello, bien puedes remarcar tu mirada con un smokey eyes, o bien puedes pintar tus labios en un tono oscuro. Sea como sea, si pintas mucho tus ojos, que tus labios vayan en un color natural. Lo contrario que si remarcas tus labios, tus ojos tendrán que lucir lo más sencillos posible.

- Ten en cuenta cómo es la empresa y dónde vais a cenar. Si es una empresa pequeña, en la que os conocéis todos, podrás dar más rienda suelta a tu imaginación con tu maquillaje (siempre desde la discreción). Aquí también es interesante saber dónde vais a cenar, ya que no es lo mismo un bar de tapas que un restaurante de moda de tu ciudad.

Paso a paso para tu maquillaje de cena de Navidad de empresa

Vamos a empezar a ver paso por paso cómo deberías maquillarte para la cena de Navidad de empresa. Toma nota de todos estos consejos y te aseguramos que tendrás un acierto total. ¡Comenzamos!

+ Hidrata tu piel

Antes de comenzar cualquier maquillaje que se precie, es muy importante que tengas tu piel perfectamente hidratada, brillante y cuidada. Para ello, si no has creado ya tu rutina de belleza, te recomendamos que unos días antes te realices una limpieza facial que también puedes hacer en casa.

En este sentido, en el mismo día de la cena de Navidad de empresa, te recomendamos lavar bien tu rostro con agua micelar y, posteriormente, aplicar una buena crema hidratante apta para tu tipo de piel. De esta manera, tendrás un rostro perfecto para aguantar toda la noche con buena cara.

+ Base de maquillaje, iluminador y corrector 

Uno de los trucos que puedes llevar a cabo en tu maquillaje para la cena navideña de empresa es mezclar tu crema hidratante con la base de maquillaje fluido que tengas. De esta manera, conseguirás un rostro muy luminoso y perfecto, y además ganarás un tiempo extra mezclando ambos pasos.

Una vez tengas tu base de maquillaje puesta, será el momento de aplicar el corrector y el iluminador. Apuesta por un corrector de ojeras de color naranja y aplícatelo una vez termines de pintar tus ojos, así si caen restos de sombras no tendrás que quitártelo de nuevo. Después aplica el iluminador en la misma ojera, alargando hasta las patas de gallo, y utilízalo también para el párpado fijo, el lagrimal, el rictus y el labio superior.

+ Aplica el colorete

Una vez tengas el iluminador puesto, aplica el colorete que hayas escogido para tu make up y tendrás el rostro listo para el resto del maquillaje. Para ello, escoge un color que vaya acorde al resto del maquillaje para ojos y para labios que has elegido: puede ser en un tono oscuro, en un color crema o en un tono coral o rosado, ¡tú decides!

Aplícate el colorete realizando una cruz de multiplicar sobre tus pómulos, y entiende bien para que no quede un colorete demasiado marcado. Aquí lo que interesa es realzar tus mejillas y darles un toque más especial a la altura del evento.

+ Remarca tus cejas

Seguramente, antes de comenzar con tu make up, ya habrás perfilado tus cejas debidamente para retirar los pelitos que no te parezcan estéticos. Bien, ahora ha llegado el momento de maquillarlas y, para ello, puedes apostar por un gel del tono de tus cejas, o polvos y después gel sin color para sellar.

No hace falta que las maquilles de manera artificial ni que te pases con el maquillaje, lo que queremos transmitir es una imagen de seguridad, de confianza y sobre todo de naturalidad. Así que opta por, simplemente, maquillar las calvas de tus cejas (si las hubiera) para conseguir cierta uniformidad.

+ Maquilla tus ojos

Ha llegado el momento de escoger el make up perfecto para tus ojos. Aquí, como te decíamos unas líneas más arriba, debes tener muy en cuenta tu look y cómo vas a maquillar también tus labios. Si has apostado por un vestido en un color neutro, como el negro por ejemplo, podrás optar por una nota de color a través de tus sombras de ojos. Si es de un color más llamativo, será mejor que utilices un simple eyeliner. ¿Y si tu look es más bien discreto? Entonces puedes realizarte un maquillaje de ojos ahumado, mejor en color marrón que en negro, y dar a tu mirada aún más profundidad.  Sea como sea, aplícate la sombra de ojos en movimientos circulares y, sobre todo, olvídate de las sombras glitter o de la purpurina.

También debes tener en cuenta la forma de tus ojos. Por ejemplo, si quieres agrandar tu mirada porque tienes el ojo muy pequeño, olvídate de aplicarte el eyeliner en la línea de abajo: tan solo aplícalo en el párpado superior. ¿Y qué eyeliner escoger? Mejor uno que sea de gel, ya que durará mucho más tiempo.

La máscara de pestañas, por su parte, resulta imprescindible en cualquier maquillaje que se precie. Así que para tu make up de cena de empresa, aplícalo desde la raíz hasta los extremos y tendrás una mirada espectacular. En este punto, si tienes las pestañas un poquito pequeñas, también puedes rizártelas. Eso sí, deja a un lado las pestañas postizas en este evento ya que no es muy apropiado.

+ Maquillaje de labios

Como decíamos, si te has aplicado una sombra de ojos demasiado llamativa (como un ahumado o un tono en color vibrante) deberás maquillar tus labios de la manera más discreta posible. Por ejemplo, con un labial de color nude, un simple gloss o un color rosa muy claro para transmitir naturalidad y armonía.

Pero si quieres dar un plus de elegancia a tus labios, y no has maquillado apenas tus ojos o simplemente te has puesto en ellos un poquito de eyeliner sin sombras, podrás optar por labiales de otros colores más llamativos. Por ejemplo el rojo, el granate o el rosa fucsia, serán tus mayores aliados.

Debes tener en cuenta que mientras estás cenando te será complicado retocar el labial. Nuestra recomendación es que pintes tus labios, apliques un poquito de polvos para sellar, y vuelvas a maquillar. También puedes utilizar un fijador tanto para los ojos como para los labios, para que tu make up dure más tiempo en perfectas condiciones.

¿Qué te parecen estos consejos para saber cómo maquillarse para una cena de Navidad de empresa? ¿Conoces algún truco más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una cena de Navidad de empresa: make up a la altura, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: