Cómo maquillarse para una cena de Navidad de empresa

El look que lleves también es muy importante en este tipo de eventos

Andrea Collantes

Se aproximan las Navidades y con ellas las cenas de empresa. Buscamos estar guapas a la par que elegantes, ya que es la ocasión para mostrar nuestro lado más desenfadado sin olvidar nuestra imagen profesional. Cómo vistas y qué maquillaje lleves jugará un papel fundamental en este tipo de eventos. Aunque es de noche, nuestro maquillaje en las cenas de empresa ha de ser sutil, discreto y perfecto ya que el mejor maquillaje es aquel que menos se nota. ¿Cómo maquillarse para la cena de Navidad de empresa?

Discreción y sencillez serán las claves para tu cena de empresa navideña 

+ Una vez lavada e hidratada la piel, disimula las ojeras y pequeñas imperfecciones con un corrector adecuado a tu tipo y tono de piel. Sabemos que en este tipo de cenas, el vino y la comida pueden fomentar que sudemos un poquito y nos salgan brillos. Intentaremos prevenirlos con una prebase matificante que además cubrirá nuestros poros y alisará nuestra piel. Lleva a mano en tu bolso toallitas matificantes que solucionaran este problema rápidamente.

+ Con ayuda de una brocha, extiende la base de maquillaje libre de aceites de larga duración por todo el rostro y aplica un colorete en crema para una mayor duración, con un toque rosado que realce tus mejillas. La clave del éxito será intensificar nuestra mirada y no tanto los labios, optando por un estilo ahumado marrón que, en esta ocasión, nos proporcionará una mayor discreción y elegancia que el negro. Por supuesto, como toque final rizaremos nuestras pestañas ligeramente sin olvidar la máscara de pestañas.

+ Para los labios elegiremos colores claros que no tengamos que retocar frecuentemente, ya que mientras estemos cenando el retoque será complicado. Un rosa o nude serán tus colores perfectos para transmitir naturalidad y armonía. Con esta propuesta de maquillaje irás más arreglada que en tu día a día, manteniendo la naturalidad y sencillez que te harán estar impecable.

+ Y para las uñas, echa un vistazo a las más de 70 diseños de uñas que te proponemos. Puedes elegir un diseño divertido, algo más clásico o que lleve purpurina. ¡Tú decides!