Diferencias entre corrector e iluminador: cómo y dónde aplicar cada uno

Cómo utilizar los productos de make up para un acabado perfecto

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Corrector e iluminador: ¿cómo usar cada uno de ellos?
  2. Corrector de maquillaje, ¿cómo se usa y dónde se aplica?
  3. Cómo, cuándo y dónde se usa el iluminador

Nos maquillamos cada día y aún así hay veces que tenemos dudas a la hora de seguir los pasos o en el momento de aplicar ciertos productos de belleza. Tranquila, a todas nos pasa. No es cuestión de práctica sino de tener los conocimientos necesarios para saber bien todos y cada uno de los tips de belleza básicos.

Por ello, vamos a hablarte de las diferencias entre corrector e iluminador, y cómo y dónde aplicar cada uno de ellos para hacerte la vida mucho más fácil. No pierdas detalle porque seguro que todas tus preguntas quedarán resueltas. ¡Empezamos! 

Corrector e iluminador: ¿cómo usar cada uno de ellos?

Todas sabemos de sobra que hemos de elegir nuestra base de maquillaje según sea nuestro tono de piel, ¿verdad? Además ya sabrás que es mejor escoger una que sea de calidad, y si además la mezclas con tu crema hidratante tendrás un make up de una textura jugosa que durará sobre tu piel tanto tiempo como tú quieras. 

Tenemos entonces que primero de todo, y después de limpiar nuestra piel, hemos de aplicar la capa justa de maquillaje mezclado con nuestra crema hidratante de siempre, la extendemos bien por todo el rostro y vemos que todas las imperfecciones han quedado cubiertas. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente paso a seguir? ¡Vamos a verlo!

Corrector de maquillaje, ¿cómo se usa y dónde se aplica?

+ El corrector de ojeras

El corrector no se debe aplicar en la ojera entera, solo en la mitad que está pegada a la nariz. Si lo extiendes hacia la otra mitad, las ojeras quedarán visibles y las arrugas se te marcarán, algo que para nada querrás que ocurra, ¿verdad? Ya sabes uno de los errores que todas hemos cometido durante mucho tiempo, ¡así que no vuelvas a caer en él! 

+ ¿Y si mi ojera es oscura?

Si tú también tienes unas ojeras tirando a oscuras, no debes taparlas nunca con un corrector de color blanco. Has de hacerlo con un tono anaranjado o naranja, según sea el color de tu piel. El color blanco resalta más la ojera, mientras que el naranja la tapa y neutraliza su color oscuro. ¡Es muy sencillo! 

+ La forma de aplicar el corrector

El corrector se ha poner con toques suaves para que penetre en la piel, tanto si lo haces con los dedos como con esponja. Lo que nunca debes hacer es arrastrarlo, porque te estarás llevando todo el maquillaje y el resultado no será tan perfecto como quieres. 

Cómo, cuándo y dónde se usa el iluminador

+ ¿Dónde se aplica el iluminador?

El iluminador sirve para borrar imperfecciones y arrugas, y se usa al final del todo cuando ya tienes el resto de tu make up puesto. Debes escoger un tono claro y ponértelo solo en los puntos clave: rictus, ojeras (nunca en las bolsas), encima de la línea superior del labio y en la línea de expresión de la frente que va pegada a la ceja. 

+ Cómo debe ser el iluminador 

Iluminador fluido y mate, son las dos características en las que te tienes que fijar cuando vayas hacerte con el tuyo. ¿La razón? Son los que mejor quedan, los que dan un acabado mucho más perfecto y los que evitarán que se te marque la arruga.

+ La forma de aplicar el iluminador

Al igual que hemos dicho con el corrector de ojeras, el iluminador se debe aplicar con toques suaves para no arrastrar. Si lo haces con tu dedos tendrás un acabado más natural. 

Ya para terminar con tu maquillaje para el día a día solo queda aplicar el rubor o colorete en el pómulo en forma de cruz y una pizca en la frente y sobre la nariz. Lo mismo que debes hacer si optas por el polvo de sol, ¡nada de extenderlo por todo el rostro!


Si te ha quedado alguna duda, ¡tranquila! Solo debes darle al play al vídeo que compartimos a continuación. En él podrás escuchar los consejos que el maquillador David Francés nos dio en nuestro II Encuentro #EntreNosotras, donde aprendimos a ponernos correctamente tanto el iluminador como el corrector de ojeras. ¡Mira, mira! 

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre corrector e iluminador: cómo y dónde aplicar cada uno, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: