Cómo quitar las ojeras en diez minutos

Remedios para eliminar las ojeras rápidamente en casa

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Trucos caseros para quitar las ojeras en diez minutos 

No hay nada que arruine más una bonita mirada con un bonito vestido que unas ojeras profundas debajo de los ojos, ¿verdad? Si eres de las personas que duerme la cantidad de horas necesarias, tiene una dieta equilibrada e ingiere la cantidad necesaria de agua al día, debes saber que con algunos remedios naturales podrás deshacerte de las ojeras. 

Eso sí, si se trata de ojeras por herencia posiblemente tengas que recurrir a algunos métodos algo más agresivos, como el láser. En cualquier caso, vamos a desvelarte cómo quitar las ojeras en diez minutos de una forma sencilla y muy rápida. ¡Atenta! 

Trucos caseros para quitar las ojeras en diez minutos 

Como sabrás, no todo el mundo tiene tiempo para estar semanas y semanas con remedios naturales para quitar las ojeras que sean laboriosos de llevar a cabo. Se necesita eliminarlas lo antes posible, como pueden ser diez minutos. Parece increíble, pero no se pierde nada por intentarlo, ¿no crees? A continuación podrás encontrar una lista con algunos remedios para quitar las ojeras en 10 minutos. 

Remedios para deshacerte de las ojeras

+ Cucharas de metal frías

Si metes dos cucharas en la nevera durante 10 o 15 minutos y después te las pones encima de los ojos cerrados conseguirás que las ojeras (y de paso también las bolsas) mejoren su aspecto de una forma rápida y eficaz. ¡Pruébalo y conseguirás buenos resultados! 

Este remedio no te llevará demasiado tiempo en hacerlo, pues 10 minutos son lo que tarda la cuchara en volver a su temperatura normal. El frío del metal hará que tus vasos sanguíneos vuelvan a su estado original rápidamente. 

+ Hielos envuelto en paños

Si no tienes hielos en casa puedes utilizar cualquier bolsa que se encuentre en el congelador como, por ejemplo, la de guisantes. Como está tan frío, si lo aplicas sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos tendrás el mismo efecto que con el remedio de las cucharas de metal frías. 

+ Corrector de ojeras

Aunque este remedio no es para quitar las ojeras, sí es cierto que las puedes ocultar y disimular muy bien con corrector y maquillaje. Si sabes escoger el corrector de ojeras adecuado para tu tono de piel y para la profundidad de tus ojeras lograrás decirles adiós en diez minutos y poder disfrutar de tu rostro radiante. Recuerda que si tienes la piel clara el corrector de base amarilla será el mejor para ti, en cambio si tienes la piel oscura será el corrector con base naranja (o color salmón) el que mejor te irá.

Tanto los remedios caseros como las cremas necesitan mucho más tiempo para que puedas comenzar a disfrutar de sus resultados. Así que lo mejor es que escojas entre estas tres formas la que más te guste. ¡Tendrás un rostro ideal! 

En cualquier caso, si tu opción más viable es la del maquillaje, no debes perderte los consejos del experto en el tema David Francés. El maquillador nos dio las claves para tapar las ojeras en nuestro II Encuentro #EntreNosotras, así que coge lápiz, papel, ¡y toma nota de sus trucos! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las ojeras en diez minutos, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: