Los mejores tratamientos para terminar con las ojeras

Cómo eliminar la zona oscura de debajo de los ojos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los tratamientos que mejor funcionan para dejar atrás las ojeras

Es posible que estés cansada e incluso saturada de escuchar remedios para terminar con las ojeras pero parece que ya no sabes a qué recurrir. Si esto te ocurre no te preocupes porque existen tratamientos que te irán muy bien si eres constante y los empleas cada día para poder conseguir que las ojeras se marchen para siempre. 

Los tratamientos que mejor funcionan para dejar atrás las ojeras

- El pepino. El pepino es un tratamiento facial de los más populares y más conocidos actualmente, además es barato y muy efectivo. Es tan fácil como colocar un par de rodajas sobre tus párpados cerrados y notarás calma de forma instantánea. Además tus ojeras y tus bolsas se reducirán considerablemente. Eso sí, tendrás que dejar actuar a las rodajas de pepino 10 minutos y tendrás que hacerlo entre 2 y 3 veces al día durante un par de semanas. Intenta que los pepinos estén bien fríos para que los  vasos sanguíneos se contraigan y la inflamación se reduzca temporalmente.

- Dormir lo que necesitas. Dormir más puede reducir el enrojecimiento de los ojos y las bolsas, pero las ojeras oscuras seguirán exactamente igual. Para poder reducir las ojeras mientras duermes tendrás que utilizar una o dos almohadas para mantener la cabeza algo más elevada durante tus horas de sueño, de este modo podrás prevenir la acumulación de líquido en los párpados inferiores. Aunque este remedio es más efectivo para las bolsas, para que las ojeras disminuyan tendrías que combinarlo con una crema de noche blanqueadora anti-ojeras.

- Mejorar la dieta. Este tratamiento es para tener mucha paciencia porque los efectos sólo los notarás a largo plazo, aunque es cierto que mejorarás el aspecto general de toda tu piel. En tu dieta tendrás que incluir el té verde que contiene antioxidantes compatibles con la piel y beneficios anti-inflamatorios que ayudarán a proteger las células de tu piel. También tendrás que añadir a tu dieta el salmón que te ayudará a mejorar la elasticidad de la piel. El aguacate y los huevos también te ayudarán a tener una piel mucho más sana.

- Cremas blanqueadoras. Hay muchas cremas en el mercado actual para las ojeras y poder blanquear las zonas oscuras. Puedes probar algunas que te inspiren confianza, normalmente tienen buenos resultados cuando las utilizas, pero es aconsejable que las combines con dormir bien y con una buena dieta para que cuando dejes de usarlas, las ojeras no vuelvan. Pero antes de elegir una crema deberás consultarlo con un profesional porque no todas son de la misma calidad.

- Tratamientos quirúrgicos. Esta opción suele ser la más drástica ya que además de costosa suele ser dolorosa, aunque para los casos de ojeras más extremas puede ser una buena solución.

- Correctores de ojeras. Los correctores no es que sean un tratamiento para terminar con las ojeras, pero sí te ayudarán a disimularlas emparejando el color de la piel. Además puede actuar como una barrera contra la luz solar evitando los daños que te puede causar. Los correctores cremosos amarillos son los que mejor te irán sobre todo si tus ojeras son azuladas o moradas.

¿Cuál de los tratamientos para terminar con las ojeras te gusta más para ti?

 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores tratamientos para terminar con las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: