Cómo borrar ojeras muy marcadas

Trucos para quitar ojeras profundas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Ojeras muy marcadas: remedios caseros para acabar con ellas 

Las ojeras pueden ser causadas por mucho factores y determinar por qué aparecen es imprescindible para poder deshacerse de ellas para siempre. Las causas más comunes suelen ser alergias, trastornos de la piel, irregularidades de pigmentación y algunos estilos de vida que hacen que estés más cansado de lo normal o con falta de sueño, aunque beber o fumar también pueden causar las ojeras muy marcadas.

Las ojeras muy marcadas también pueden ser hereditarias, en este caso las opciones para borrarlas son bastante más limitadas y sin recurrir a métodos más invasivos los resultados apenas se pueden percibir. 

Pero borrar las ojeras muy marcadas es posible y a continuación verás algunas formas de conseguirlo. 

Ojeras muy marcadas: remedios caseros para acabar con ellas 

Primero tendrás que hablar con tu médico para saber cuál es la causa exacta que está causando que tengas las ojeras bajo de tu ojos. Puedes pedir una prueba para saber las alergias que puedes tener, una revisión de la piel, una analítica para saber que no te falta hierro u otras vitaminas, etc. Seguro que tu médico sabrá qué pruebas son más oportunas para ti. Si finalmente te diagnostican con algún problema médico es más que probable que el tratamiento te ayude a deshacerte de las ojeras para siempre. Si por ejemplo, estás sufriendo una congestión nasal puedes probar con un antihistamínico para ver si la limpieza nasal puede ayudarte a borrar las ojeras muy marcadas.

Otra forma de intentar borrar las ojeras muy marcadas es cambiando tu estilo de vida de forma drástica, es decir tendrás que dormir lo suficiente, estar hidratada constantemente, no tomar alcohol, no fumar, disminuir las bebidas con cafeína, tener una dietas saludable, etc.

Los tratamientos invasivos también son importantes tenerlos en cuenta cuando las ojeras son muy marcadas y además son hereditarias. El láser o los peelings suelen ser buenos remedios para aclarar la zona. Aunque siguiendo esta posibilidad, también puedes preguntar a tu médico si podrías hacerte una transferencia de grasa o con rellenos dérmicos

Por supuesto, tampoco podrás olvidarte de los remedios caseros, aunque no puedan eliminar las ojeras o las bolsas de forma permanente, lo cierto es que te ayudarán a disimularlas. Pero para que realmente tengan efecto y puedan ser eliminadas puedes optar por utilizar cremas para las ojeras. Los remedios caseros y las cremas te ayudarán a tener mejor aspecto y no te costará tanto dinero como puede costarte otro tipo de tratamiento más invasivo (y además no habrán moretones para la recuperación).

¿Cuáles son tus secretos para borrar las ojeras muy marcadas?

Puedes leer más artículos similares a Cómo borrar ojeras muy marcadas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: