Cómo hacer que las ojeras desaparezcan rápidamente

Trucos caseros para deshacerte de las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Trucos para que las ojeras desaparezcan de una manera rápida 

Nadie quiere tener ojeras bajo los ojos al despertar por la mañana y tener una apariencia todo el día de cansancio o de demasiada fatiga. Hay muchas razones por las que salen las temidas ojeras como por ejemplo; sueño, deshidratación, falta de vitaminas, herencia, alergias, etc. 

Muchas personas recurren al maquillaje y a los correctores para ocultarlas temporalmente pero existen algunos trucos para eliminarlas de forma rápida, indolora y sin necesidad de tener que gastar mucho dinero en ello.

Trucos para que las ojeras desaparezcan de una manera rápida 

- Cucharas de plata: las cucharas de plata además de ser un complemento elegante para la cocina, también puedes utilizarla para deshacerte de las ojeras oscuras de debajo de tus ojos. Para conseguirlo tendrás que poner la cuchara en la nevera durante tres minutos y después, tocar la zona de las ojeras de forma suave con la cuchara (no es necesario apretar, puedes dejarlas encima de los ojos cerrados mientras estás tumbada).

La cuchara al estar fría te ayudará a deshacerte de las ojeras tonificando la piel de debajo de los ojos únicamente con el contacto con el frío metal.

- Leche y pan blanco: la leche contiene grasa y proteínas que son perfectas para la hidratación (tan necesaria) de la piel. Para conseguirlo tendrás que mezclar un poco de leche con pan blanco y aplicar esta pasta a diario en la zona de las ojeras durante 5 minutos. La sustancia de la leche con el pan te ayudará a tonificar la piel y te ayudará a decir adiós a las ojeras. 

- Hojas de menta machacadas: las hojas de menta frescas y machacadas también pueden serte de gran ayuda para eliminar las ojeras oscuras de forma rápida. Para conseguir que las ojeras desaparezcan rápidamente con las hojas de menta tendrás que machacarlas hasta conseguir una pasta que tendrás que poner en tus ojeras y dejar que actúe durante 5 minutos. 

Cuando haya pasado el tiempo tendrás que lavar tu rostro con agua fría y notarás un gran efecto de alivio de forma inmediata, además, haciendo esto de forma regular podrás reducir las ojeras.

- Hielo y manzanilla: otro truco es para hacer que las ojeras desaparezcan rápidamente es usar cubitos de hielo utilizando también bolsitas de manzanilla para tonificar la piel y reducir las ojeras y la hinchazón. Puedes envolver los cubitos de hielo en bolsitas de manzanilla.

- Acabar con los malos hábitos: fumar o beber alcohol, además de ser tremendamente perjudicial para la salud, también te harán tener ojeras y además envejecer de forma prematura. Además recuerda que debes dormir entre 7 y 9 horas y llevar un estilo de vida y una alimentación saludable.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer que las ojeras desaparezcan rápidamente, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: