Tratamientos para reducir ojeras y bolsas

¿Cómo puedes deshacerte de la zona oscura de los ojos?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hacer para reducir las ojeras y las bolsas 

¿Tienes los ojos hinchados con bolsas y además también tienes ojeras? Si la causa es consecuencia de días demasiados largos o noches sin un descanso adecuado, ya sabes que lo primero que tendrás que hacer para que disminuyan es dormir adecuadamente. Pero hay más causas por las que pueden aparecer las ojeras y bolsas y también hay más tipos de remedios y tratamientos que debes emplear para reducirlas. 

Las ojeras y bolsas bajo los ojos pueden aparecer por muchas razones como por ejemplo un aumento de melanina (que es lo mismo que la hiperpigmentación), alergias, la pérdida de grasa debajo del ojo, rotura de los vasos sanguíneos, un estilo de vida poco saludable con un consumo demasiado elevado de cafeína, tabaco, alcohol y pocas horas de descanso y sueño, etc. 

Qué hacer para reducir las ojeras y las bolsas 

Pero hay cosas que puedes hacer en el caso que quieras seguir tratamientos para reducir las ojeras y bolsas, pero tendrás que tenerlo en cuenta para cada día de tu vida y cambiar algunos hábitos que seguramente te están perjudicando.

- Reducir el consumo de sal. Debes frenar el consumo de sal y debes hacerlo ya, porque si por ejemplo cenas con demasiada sal, es más que probable que al día siguiente tengas los ojos hinchados en forma de horribles bolsas.

- Mantén a raya tus alergias. La temporada de alergias también hará que tengas ojeras y bolsas, pero la buena noticia es que existen medicamentos que puedes tomar para evitar la congestión y el lagrimeo constante, algo que tu cuerpo agradecerá y tu rostro también. 

- Duerme mejor. Además de dormir las horas suficientes para estar bien física y psíquicamente (entre 7 y 9 horas), puedes cambiar la postura para mejorar tu rostro a la mañana siguiente. Por ejemplo  si duermes de lado o boca abajo en la cama, la gravedad hará que se acumule el líquido debajo de los ojos haciendo que aparezcan las ojeras. Por eso la mejor solución es dormir sobre tu espalda y añadir una almohada extra en tu cabeza.

- Quita tu maquillaje antes de dormir. Si tienes suciedad en la cara porque no te has quitado el maquillaje es posible que los residuos hagan que tus ojeras y las bolsas aparezcan por las mañanas, por este motivo no olvides en quitarte el maquillaje cada noche.

- Dejar de tomar alcohol, cafeína y dejar de fumar. Aunque te cueste hacerlo a corto plazo, a la larga lo agradecerás tanto por tu piel como por tu salud.

- Evitar tomar demasiado el sol. Deberás evitar tomar demasiado el sol y usar protector solar cada día para que tu piel no se oscurezca más de la cuenta.

- Tratamientos de estética. Puedes valorar la opción de someterte a los rellenos inyectables o a los tratamientos con láser y vitamina K. 

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos para reducir ojeras y bolsas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: