Tips de maquillaje para eliminar ojeras oscuras (y presumir de mirada)

El make up idóneo para olvidarte de una vez por todas de las ojeras

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Las ojeras no gustan a nadie, y no es para menos. Tener una marcada zona más oscura de la piel debajo de los ojos es algo bastante antiestético con lo que muchas mujeres tienen que vivir, a pesar de que hayan dormido bien esa noche o de que tengan buena salud. Las ojeras pueden venir causadas por muchos motivos pero, ¿cómo eliminarlas?

El maquillador David Francés nos da algunos tips de maquillaje para eliminar ojeras oscuras de una vez por todas y para empezar a presumir de mirada como solo tú sabes. ¿Preparada para decir adiós a esas ojeras? Toma nota de los pasos que vamos a darte y tendrás un beauty look de categoría. ¡Empezamos! 

La importancia de diferenciar el corrector del iluminador 

Lo primero que debes hacer antes de nada es conseguir productos de calidad y que sepas perfectamente para qué sirven. Seguro que tienes en tu neceser de maquillaje una buena base, colorete, rímel, eyeliner… Y, por supuesto, un buen corrector y un iluminador. Pero, ¿para qué sirve cada uno de ellos?

David Francés nos cuenta que hay mucha confusión entre ellos bastante grande, y hay quienes utilizan el iluminador para quitar las ojeras… ¡ERROR! Lo cierto es que una ojera oscura jamás se podrá tapar con un iluminador ya que es de un color bastante claro. Este iluminador solo se puede poner en ciertas zonas del rostro: en la ojera (siempre después del corrector), en el párpado fijo, el lagrimal, el rictus y en el labio superior. Solo así conseguirás un acabado de especialista. 

Paso a paso para tapar una ojera oscura con maquillaje

Ahora que ya sabemos la diferencia entre iluminador y corrector, vamos a ponernos manos a la obra a tapar esas ojeras que tan poquito te gustan. Sigue todos estos pasos y tendrás un maquillaje digno de cualquier alfombra roja si vas a un evento especial, o adecuado para tu día a día. ¡No pierdas detalle!

+ Lo primero que debes hacer es ponerte una buena crema hidratante en el rostro. El truco que nos recomienda David Francés es mezclar esa crema con la base de maquillaje para tardar mucho menos tiempo en aplicarte todos los productos. ¡Genial! Recuerda que esa base debe ser del color de tu piel, ni más clara ni más oscura. 

+ Después debes maquillar tus ojos, si es que vas a aplicarte algún producto. Aquí tendrás que tener en cuenta el lugar al que vas a acudir, ya que no es lo mismo maquillarse para una boda que para ir a trabajar. Ponte un buen eyeliner (mejor si es en gel), aplica la máscara de pestañas y ponte las sombras de ojo en círculos desde la esquina hasta el arco. 

+ Llega el momento de tapar esa ojera oscura: una vez que tengas los ojos maquillados, elimina los restos de maquillaje que hayan caído para no estropear el corrector. Apuesta por un corrector naranja o cinco tonos más que el tono de tu piel. ¿La razón? En la carta de colores, el naranja neutraliza el morado. La ojera oscura tirando a morado, se tapará con un corrector que tire a naranja. 

+ ¿Cómo se pone el corrector? Te estarás preguntando. ¡Muy fácil! Debes aplicarlo solo hasta la mitad, jamás extenderlo hacia la pata de gallo. Se difunde y tapará la ojera correctamente. Después, le tocará el turno al iluminador en las zonas antes mencionadas. 

+ Y para terminar… Ponte un poquito de colorete de un tono que se adecue a tu rostro, un labial del color que más te guste según la ocasión, ¡y listo!

Ahora ya sabes cómo maquillarte para tapar una ojera oscura gracias a los trucos de maquillador especialista, ¡es hora de probar la técnica! 

Puedes leer más artículos similares a Tips de maquillaje para eliminar ojeras oscuras (y presumir de mirada), en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.