El truco del pepino para quitar las ojeras

Cuánto tiempo hay que tener puestas las rodajas de pepino en los ojos para reducir las bolsas

Beatriz Martínez

Truco del pepino para quitar las ojeras

Lo has probado todo: corrector anti ojeras, bolsitas de manzanillla, aceite de almendras, parches anti ojeras... Sin embargo, nada parece funcionar, al menos no como tú quieres, así que decides investigar un poco más y es cuando oyes hablar del truco de las rodajas de pepino para borrar de una vez por todas las antiestéticas ojeras. ¡Has acertado! El pepino, por muy imposible que parezca, acaba con las orejas. En Diario Femenino te contamos cómo y por qué debes usar desde ya mismo rodajas de pepino para dar esquinazo a las orejas.

El pepino, tu nuevo aliado para acabar con las ojeras

Son varias las causas que dan origen a las temibles ojeras: una mala alimentación, el estrés y el ritmo de vida, los madrugones, el paso del tiempo que hace mella en la piel e incluso la genética. Si tu padre o tu madre tienen ojeras o bolsas en los ojos, es muy probable que tú también las tengas.

Recuerda primero de todo, que si mejoras tu alimentación y tratas de dormir unas 8 horas diarias, tendrás mucho trabajo ganado.

Veamos ahora el truco del pepino para borrar las bolsas de los ojos.

Las rodajas de pepino, no hace falta que sean muy grandes, son capaces de eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos. Esta zona de la piel vuelve a recuperar su textura y el contorno de ojos gana en suavidad y firmeza.

+ ¿Cuántos minutos me tengo que poner las rodajas de pepino para que funcionen?

Trucos caseros para borrar las ojeras

Presta atención, este punto es importante. Deberás tener puestas las rodajas de pepino en los ojos aproximadamente 15 minutos. Limpia y desmaquilla tu rostro, haz el tratamiento anti ojeras con las rodajas de pepino y, transcurridos los 15 minutos, retira las rodajas y lava los ojos con agua fría. A continuación, seca y no te maquilles hasta pasadas unas horas. Lo más acertado es hacerlo antes de acostarse para que los ojos estén sin maquillaje alguno la noche entera.

El pepino es excelente para tratar las ojeras por sus propiedades astringentes, las cuales ayudan a reducir la inflamación y activar, a su vez, la circulación sanguínea del rostro.

+ ¿Cuántos días tengo que usar el pepino para reducir las bolsas de los ojos?

Eliminar las bolsas de los ojos con pepino

Todos los que te hagan falta. Es decir, deberás aplicar las rodajas de pepino sobre los ojos hasta que veas que las ojeras se han reducido considerablemente. Un pequeño consejo: las prisas no son buenas y en esto de borrar las ojeras menos aún, así que si ves que pasan unos días y no te han hecho el efecto que buscas, sigue con el tratamiento. Es solo cuestión de tiempo.

Natural, efectivo y muy fácil de usar. Las rodajas de pepino son el truco perfecto para decir adiós a la ojeras de una vez por todas. ¿Lista para empezar?