¿El pepino adelgaza o engorda? Mitos y beneficios para perder peso

Teresa Guerra

 Adelgazar con pepino

De todas las posibles formas de adelgazar, la de consumir alimentos con “calorías negativas” es una de las más populares. En teoría, existen una serie de alimentos cuyas características hacen que al comerlos, el total de calorías que nos aportan es menor que la energía empleada en su digestión, por lo que ayudan a adelgazar de forma sencilla y efectiva.

Entre estos alimentos se encuentran, por ejemplo, el limón, la lechuga, el apio o la alcachofa, y otro de los más populares es el pepino. Se trata en su mayoría de frutas o verduras que contienen una gran cantidad de agua, y que además aportan fibra, por lo que generan sensación de saciedad con un bajo índice de calorías y grasas.

Beneficios y contraindicaciones del pepino para adelgazar

El pepino es una hortaliza muy común en cualquier dieta, se puede usar como complemento a un plato de carne o pescado, como ingrediente de ensaladas o incluso en salsas. Su alto porcentaje en agua y su bajo contenido en calorías (sólo 13 por cada 100 gr.) lo convierten en un ingrediente ideal para una dieta de adelgazamiento.

Además, el pepino cuenta con otros beneficios como reducir el azúcar en sangre, inhibe la transformación de carbohidratos en grasa, mejora la función del hígado y gracias a la presencia de vitamina E previene el envejecimiento. Todas estas propiedades lo convierten en una verdura muy saludable, de la que sólo conviene retirar la piel y las semillas para evitar el amargor.

Se suele consumir tanto de de forma natural como elaborando agua de pepino, que aporta sabor y nutrientes del mismo al agua que ingerimos a lo largo del día. Otra opción es combinarlo con limón, que también aporta beneficiosos efectos adelgazantes. Lo importante es tener en cuenta que no debemos abusar del pepino, pues no constituye un remedio milagroso para perder peso.

Puedes leer más artículos similares a ¿El pepino adelgaza o engorda? Mitos y beneficios para perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: