Aliviar los síntomas de la menopausia con vitamina E

Marta Valle

Un alto porcentaje de mujeres que pasan por la etapa de la menopausia sufren síntomas como sudores nocturnos y sofocos de forma bastante frecuente, cuestión que algunos medicamentos orientados para tratar esta anomalía no hacen más que potenciar en forma de efectos secundarios. Por esta razón, algunas de nosotras buscamos soluciones en toda clase de remedios tanto caseros como naturales. La vitamina E es bastante conocida por los enormes beneficios que presta tanto a nivel glandular como orgánico –especialmente el corazón-, sin embargo también posee propiedades probadas científicamente que pueden mejorar y aliviar toda la sintomatología que rodea a la menopausia.

La vitamina E como tratamiento de la menopausia

Por tanto, si padecemos los síntomas de la menopausia de forma muy regular uno de los aspectos que deberíamos revisar con mayor ahínco es el referente a nuestra rutina alimentaria. Cuando se toman las precauciones necesarias sobre la dieta, la vitamina E puede ser un remedio bastante efectivo para aliviar los efectos nocivos de la menopausia sobre nuestro organismo. Si esta sustancia está equilibrada y potenciada por el consumo adecuado de calcio, es posible que los sofocos, la irritabilidad repentina, los calambres en las piernas, los sudores nocturnos, la depresión mental y el insomnio se consigan paliar progresivamente.

Son muchos los alimentos ricos en vitamina E con los que podemos complementar nuestra dieta adecuadamente. En caso de duda acerca de su aplicación, podremos contar siempre con la ayuda de un especialista en nutrición que nos ayude a componer eficazmente nuestra rutina alimentaria diaria. Podemos encontrar tanto en el supermercado como en el mercado de abastos productos como los albaricoques secos, las espinacas, las aceitunas verdes, la albahaca, el orégano, el pimentón, los cacahuetes, las semillas de girasol, los mangos, los kiwis, las almendras, las cerezas, el brócoli, los espárragos, la calabaza o los tomates.

Para aliviar los síntomas derivados de la menopausia a través del consumo de vitamina E, deberemos otorgar una mayor importancia en nuestra dieta a productos frescos como verduras, frutas, brotes o legumbres que a otros alimentos, que aunque también otorgan una cantidad importante de este nutriente son menos efectivos, como los aceites vegetales o los frutos secos.

Puedes leer más artículos similares a Aliviar los síntomas de la menopausia con vitamina E, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: