'Dieta bulletproof', la dieta indestructible para adelgazar y ser más lista

Teresa Guerra

 Dieta indestructible

Una dieta puede tener muchos objetivos, pero sin duda el más común es bajar de peso. Se trata de un deseo tan común como difícil de alcanzar, ya que son muchas las costumbres que debemos corregir para conseguirlo, no sólo en lo que respecta a llevar una alimentación más saludable, también en la práctica de ejercicio.

Por suerte, existen multitud de dietas que prometen ayudarnos a adelgazar, aunque no tantas que realmente cumplan con su objetivo. Debemos tener en cuenta que la peor forma de bajar de peso es optar por una dieta extrema que prometa resultados milagrosos. ¿Es la ‘dieta bulletproof’ una de ellas?

Dieta a prueba de balas, ¿eficaz o timo?

Esta nueva dieta está causando furor en EEUU, se llama ‘dieta bulletproof’ (que traducido significa “a prueba de balas”) y ha sido creada por Dave Asprey, un empresario que asegura haber ‘hackeado’ su propio cuerpo para descubrir no sólo el secreto para perder peso, sino también para aumentar su inteligencia y necesitar menos horas de sueño.

En lo que respecta a la alimentación, la ‘dieta bulletproof’ es muy similar a la paleodieta. Hay que consumir a diario entre 6 y 11 raciones de vegetales, entre 5 y 9 de grasas saludables, de 4 a 6 raciones de proteína animal y una o dos de fruta, sumando un total de entre 4.000 y 4.500 calorías diarias. Además, hay que evitar la comida precocinada, el azúcar, los lácteos, las semillas y la soja.

Por supuesto, se trata de una alimentación totalmente desequilibrada y en absoluto recomendable, ya que excluye grupos de nutrientes necesarios para el cuerpo y distribuye las proporciones de forma incorrecta. Otro factor que nos enseña a detectar esta “dieta milagro” es la exigencia de adquirir una serie de aparatos, desde una manta eléctrica a neuroestimuladores, diseñados por su creador y que no está demostrado que tengan ningún efecto sobre el peso ni sobre cualquiera de las otras supuestas virtudes de esta dieta.

Puedes leer más artículos similares a 'Dieta bulletproof', la dieta indestructible para adelgazar y ser más lista, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: