La dieta de la soja:¿es realmente eficaz para adelgazar?

Teresa Guerra

 Cómo adelgazar con soja

La alimentación es una de nuestras mayores preocupaciones, y desde hace unos años aún ha cobrado más importancia, intentando buscar las mejores dietas para la salud y la línea. Por ese motivo ha surgido un gran auge de productos naturales como la soja, que se asocia a propiedades beneficiosas para el organismo.

La soja es una legumbre, que se caracteriza por ser rica en fibra, proteínas, minerales como el calcio y el zinc, y antioxidantes. Ha cobrado gran popularidad especialmente por uno de los productos que se derivan de ella, la leche de soja, una buena alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, y a la que se atribuye un contenido bajo en grasas.

Cómo adelgazar con la dieta de la soja

Gracias a este alto contenido en fibra, y al ser un producto de origen vegetal, la soja se ha considerado como una de las mejores alternativas para adelgazar. Sin embargo, como ocurre con muchas de las dietas milagro, abusar de la soja puede ser contraproducente para nuestra salud, e incluso puede terminar provocándonos el efecto contrario al deseado.

La dieta de la soja establece que se debe tomar una ración de este alimento en cada comida, ya sea en forma de leche (por ejemplo, para el desayuno) como de tofu, queso, brotes etc. pudiendo complementar la soja con todo tipo de alimentos hasta lograr una dieta equilibrada.

Si bien incluir la soja de forma habitual en una o dos comidas al día, de forma intermitente, puede ayudarnos a bajar de peso, no conviene abusar de un único producto, sino intentar que haya la mayor variedad posible en la alimentación. Además, es conveniente consultar antes a un médico o nutricionista, ya que por las características de la dieta puede no estar recomendada para cierto tipo de personas, por ejemplo los diabéticos o quienes sufran problemas renales.

Puedes leer más artículos similares a La dieta de la soja:¿es realmente eficaz para adelgazar?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: