Qué corrector de ojeras usar según el color de piel

La base de maquillaje debe coincidir exactamente con tu tono de piel

Descubre qué corrector de ojeras usar según el color de piel

¡Bendito corrector de ojeras! Aunque no sea mágico, te salva de mostrarle al mundo que has pasado una noche en vela o que hoy no es tu mejor día. Pero para que surta efecto, hay que escogerlo bien.

Saber qué corrector de ojeras usar según el color de piel no es tarea fácil y menos cuando son unas ojeras profundas o muy marcadas. Pero si sigues una serie de consejos te darás cuenta de que no es imposible disimular esas bolsas y ojeras con las que te has despertado esta mañana.

Descubre qué corrector de ojeras usar

Te miras al espejo y ahí están de nuevo, ¡esas malditas ojeras! Hay veces que aparecen incluso las noches que has dormido a pierna suelta. Tras el susto inicial, llega el momento de ponerse manos a la obra para disimularlas con tu corrector. Estarás haciendo algo mal si a continuación se te pasa por la cabeza alguna de estas preguntas: ¿por qué se nota tanto el corrector? o ¿por qué se nota tan poco?

Es muy probable que no hayas escogido el corrector de ojeras que mejor le va a tu color de piel. Por eso, la próxima vez que vayas a tu tienda de belleza, ten en cuenta los siguientes consejos:

1 El color de tu piel

El color de tu piel marca las características de tu corrector de ojeras. Una persona con la tez muy morena no puede utilizar el mismo producto que alguien con la piel pálida. Pero la duda es razonable: ¿el corrector de ojeras tiene que ser del mismo color que tu piel, más claro o más oscuro?

Por norma general y teniendo en cuenta el color de piel que tienes, es importante que la base de maquillaje sí que coincida exactamente con tu tono de piel, pero en cuanto al corrector de ojeras la cosa cambia.

En el momento que vayas a adquirir un corrector de ojeras tendrás que fijarte que sea un tono o dos más claro que tu piel (más claro cuanto más oscura es la ojera). De esta manera podrás cubrir las ojeras y cuando apliques tu maquillaje quedará perfecto. Y si te da la sensación de que ningún corrector llega a casar bien con tu piel, siempre puedes mezclar dos productos.

2 El color del corrector de ojeras

¿Te has fijado que las ojeras son de diferentes colores? Por lo general, lo que determina el tono de las bolsas son las características de la piel y la causa por la cual ha salido la ojera. Según el color, debes escoger un corrector u otro.

+ Las ojeras provocadas por la falta de sueño o aquellas que son hereditarias tienden a ser grisáceas. Tienen un tono apagado que se puede revertir con un buen corrector de color amarillo. Este es el tono que más versátil ya que va bien para casi todos los tipos de pieles.

+ Cuando las ojeras tienden a ser rojizas porque, quizá, hay algún eczema alrededor de los ojos o la piel es muy fina, necesitas un corrector de ojos que equilibre el rojo, es decir, el que más te favorecerá es el color verdoso.

+ Si tienes problemas de circulación sanguínea es posible que tus ojeras sean más moradas de lo normal. En este caso, el corrector de color anaranjado es el que mejor quedará en tu ojo.

+ Las ojeras con tendencia a ser marrones suelen a salir en las pieles más oscuras y se pueden corregir con un maquillaje naranja.

3 En cuanto a la textura

Existen los correctores líquidos, en polvo, en barra, en lápiz, en mousse… Para elegir el que mejor sienta a tu piel, debes probarlos y comprobar con cuál te sientes más cómoda.

Por lo general, bajo los ojos van bien los correctores líquidos o cremosos, ya que tienden a ser más hidratantes. Sin embargo, cuanto más seco es el corrector, más dura sobre la piel, aunque tienden a cuartarse con el paso del tiempo haciendo más evidentes las imperfecciones.

4 La duración es importante

Cuando compres tu corrector de ojeras, busca uno que dure más tiempo sobre la piel. Si no quieres andar maquillándote en el trabajo, es la única manera para que siga disimulando tus ojeras al final de la tarde.

Consejos para elegir un buen corrector de ojeras

5 Sigue tu instinto

A la hora de escoger el corrector de ojeras perfecto escucha las recomendaciones de tus amigas y la de los expertos en belleza. Pero, sobre todo, pruébalo y escoge aquel con el que te veas mejor. Además, ya sabes que escoger la textura adecuada es algo muy personal, el color del corrector dependerá también del color de piel que tengas.

Otros correctores de colores

Existen correctores de ojeras de casi todos los colores para tapar ojeras y el resto de imperfecciones que tengas en la cara.

+ Correctores de color rosa. Te ayudarán a dar brillo a una piel demasiado opaca, por ejemplo, aquella piel que parece deshidratada por haber pasado mala noche.

+ Correctores de color verde. Están pensados sobre todos para tapar las ojeras demasiado enrojecidas de las pieles más claras y demás rojeces que te salgan: granos, sarpullidos, heridas…

+ Correctores de color salmón o albaricoque. Este tipo de correctores pueden estar dentro del grupo de los anaranjados porque van estupendamente con las pieles oscuras, ojeras muy profundas e incluso pueden tapar contusiones.

+ Corrector de color morado. ¿Alguna mañana te has levantado con la piel un poco más cetrina de la cuenta? ¿Tienes la piel de la cara con un tono más amarillento? Necesitas un corrector de color morado.

+ Corrector de color amarillo. Las zonas azuladas de tu cara (incluidas las ojeras) quedarán disimuladas con un corrector amarillento.

Aplicarse bien el corrector de ojeras para que desaparezcan

Cómo aplicarse bien el corrector de ojeras

Antes de echarte el corrector de ojeras, tienes que preparar tu rostro para maquillarte como haces normalmente: con crema hidratante y una prebase. A continuación, hay que aplicar el corrector con los dedos, con una esponja o con un pincel.

Echa un poco bajo los ojos con suaves toques y difumínalo bien para que no queden grumos. Puedes aplicarte un poco de corrector más claro a modo de iluminador en el lagrimal y bajo el arco de la ceja.

Termina de maquillarte… y ¡listo! Las ojeras habrán desaparecido gracias al corrector. Si quieres saber más trucos de belleza para verte bien todos los días, en nuestra sección tenemos mucha información que te va a interesar. 

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 13 de julio de 2018

DF Temas

  • Tengo ojeras y duermo bien, ¿por qué me salen?

    Tengo ojeras y duermo bien, ¿por qué me salen?

    A veces cuando te miras al espejo puedes ver que tienes ojeras ¡parece que tengas 10 años más! Pero lo más extraño es que duermes bien, entonces... ¿por qué tengo ojeras y duermo bien? ¿por qué me salen? ¿cómo disimular las ojeras? ¿existen remedios caseros y naturales para ello? ¡Te lo contamos!

  • Cómo eliminar las ojeras de los hombres

    Cómo eliminar las ojeras de los hombres

    Las ojeras nos pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Cuando les sale a los hombres también les gusta solucionarlo para poder tener un aspecto más saludable, pero, ¿cómo hacerlo? Te contamos cómo eliminar las ojeras de los hombres y las mejores formas para prevenirlas.

  • Cómo eliminar las ojeras hundidas

    Cómo eliminar las ojeras hundidas

    Las ojeras cuando no se prestan atención y empeoran normalmente se convierten en ojeras hundidas y puede costar más quitarlas. Pero no es imposible. Te damos las pautas que te ayudarán a eliminar las ojeras hundidas como hábitos tan sencillos con un buen descanso o una buena alimentación.

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas? Aquí tienes remedios caseros contra las bolsas.

  • De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

    De qué color teñirse el pelo para que se vean menos las ojeras

    Las ojeras pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por muchas causas diferentes, pero para poder solucionarlas además de saber algunos trucos caseros, ¿sabes que teñirse el pelo te ayudará a que se vean menos las ojeras?

  • Cosas que no debes hacer con tu corrector de ojeras

    Cosas que no debes hacer con tu corrector de ojeras

    Un método muy rápido para disimular las ojeras de cualquier rostro, es hacerlo con corrector. El corrector tiene muchos usos, pero también hay algunas cosas que no debes hacer con tu corrector de ojeras, ¿sabes a qué me refiero?

  • Tratamientos para reducir ojeras y bolsas

    Tratamientos para reducir ojeras y bolsas

    Cuando las ojeras se juntan también con bolsas debajo de los ojos el aspecto del rostro se afea considerablemente. Por eso cuando se tienen ojeras se buscan remedios pero cuando también aparecen bolsas, hay que buscar soluciones.

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x