Cómo quitar las ojeras amarillas

¿Cuál es el corrector que deberías utilizar?

María José Roldán Prieto

Las ojeras son un problema que afecta a muchas personas en la actualidad. Las ojeras pueden aparecer por muchas causas diferentes como por ejemplo por falta de sueño, por alergias estaciones, por congestiones nasales, por genética, por estrés, por haber llorado mucho, etc. Las ojeras pueden ser de diferentes colores dependiendo del tipo de piel que tengas, pero entre las ojeras puedes encontrarte ojeras amarillas, ¿te gustaría saber cómo quitar este tipo de ojeras?

Si tus ojeras son amarillas tendrás que pensar primero en el tipo de piel que tienes y cuáles son sus matices exactos. Los matices de la piel pueden ser cálidos, neutros o rosados. Por ejemplo si los matices de tu piel son cálidos tendrás tonalidades de piel amarillas, doradas o naranjas. Debes seguir el color de tu piel para encontrar el corrector perfecto para quitar las ojeras amarillas.

Cómo acabar con las ojeras amarillas dependiendo de tu piel

- Si tu piel es rosada es porque generalmente tendrás una piel pálida y te acompañará el pelo claro y los ojos también claros. Las ojeras amarillas con la tez blanca normalmente tienen un toque rojizo pero si tienes las ojeras amarillas puedes usar un corrector amarillo con tonalidades más claras que tu piel y que tus ojeras. 

- Si tu piel es neutra significa que tu piel no tendrá tonalidades rosas ni amarillas. En este sentido puedes usar para ocultar tus ojeras amarillas un corrector que se adapte a tu tono de piel exacto. Lo bueno de este tipo de piel es que las ojeras suelen ser menos vistosas que como ocurre en otro tipo de piel. También puedes cubrirlas con un corrector en color melocotón.

- Si tu piel es cálida es muy probable que tengas unas ojeras más verdes o azuladas, pero si las tienes amarillas puedes optar por un corrector naranja salmón e incluso con tonos algo rojizos.

En definitiva resulta imprescindible que puedas escoger el corrector que se adecue a tu piel y que pueda ocultar las ojeras para que así tengas un rostro saludable. Recuerda también que puedes usar cremas anti-ojeras y remedios caseros para poder tener resultados exitosos a largo plazo.