Cómo acabar con las ojeras hereditarias

Tips para acabar con las bolsas de los ojos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo solucionar las ojeras hereditarias

Si tus ojeras son hereditarias ya sabrás desde hace mucho tiempo que es difícil tratar con ellas por ejemplo con remedios caseros, ya que aunque se mejore un poco su aspecto realmente necesitas otro tipo de soluciones para que tus ojeras hereditarias dejen de verse por completo o al menos todo lo posible.

Estoy segura que tanto si eres hombre como si eres mujer sabrás todos los tipos de maquillaje y correctores habidos y por haber para disimular las ojeras hereditarias, y es más que probable que tengas incluso una marca favorita de corrector de ojeras y que te lo apliques diariamente.

Cómo solucionar las ojeras hereditarias

Pero la solución para las ojeras hereditarias suele ser alog más drástica (y costosa) porque al ser algo que tiene que ver con la genética tu aspecto natural siempre tenderá a ser el mismo, ya que se trata de tus características físicas naturales.

Pero a continuación quiero hablarte sobre algunas de estas soluciones para que puedas valorar alguna de ellas y poder usarla en el caso que te lo puedas permitir y sobre todo, que quieras hacerlo. Hay personas con ojeras hereditarias que se acostumbran a ellas como una parte más de su aspecto físico y no le dan mayor importancia. Pero si tú eres de las personas que sí le dan importancia, entonces no dudes en seguir leyendo.

- Los rellenos inyectables

Existen rellenos faciales e inyectables que a día de hoy pueden ser una solución atractiva y eficaz para aquellas personas que tienen ojeras hereditarias y que además también son profundas. Normalmente se realiza con ácido hilaurónico que ayuda a que el aspecto de las ojeras mejoren notablemente, pero siempre deberá realizarse bajo la mano de un profesional debidamente cualificado.

- Tratamiento por láser 

Con este tratamiento por láser se consigue eliminar las ojeras de forma rápida aunque si tus ojeras tienen surcos o son demasiado oscuras entonces es probable que no funcione bien contigo. Aunque esta opción del láser atrapa la oscuridad de la ojera y la elimina no siempre funciona cuando existe demasiado surco.

- Cremas especiales

Aunque las cremas son el remedio más económico a corto plazo, también es cierto que los resultados se pueden ver a largo plazo y que no siempre son los resultados esperados. La mayoría de estos productos suelen y deben contener ingredientes como por ejemplo: vitamina K, retinol, té verde, vitamina C, entre otros ingredientes útiles. 

- Blefaroplastia

Este tipo de intervención corrige las ojeras y bolsas resposicionando el exceso de tejido y reforzando los músculos. Esta técnica ayuda a eliminar los signos del cansancio. 

¿Cuál de estas soluciones te parece más apropiada? ¿Crees que existe otra mejor? ¡Danos tu opinión! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo acabar con las ojeras hereditarias, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: