¿Llorar provoca ojeras?

Causas por las que aparecen

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo eliminar las ojeras por haber llorado 

El llanto es una forma que tenemos las personas de poder limpiarnos emocionalmente. Es una comunicación que tenemos con nosotros mismos para saber que algo no marcha bien, es una forma de expresión cuando las palabras no logran ayudar a exteriorizar el dolor que se siente, exactamente igual que los bebés cuando necesitan algo pero no pueden decirlo.

Puedes llorar también por felicidad y alegría, pero lo habitual es hacerlo cuando se siente un profundo dolor dentro de nosotros mismos. Es cierto que cuando lloramos es muy difícil ocultar la frustración, la soledad e incluso la desesperación de las emociones negativas invadiendo el cuerpo. Pero llorar también tiene consecuencias negativas en nuestro rostro.

Llorar poco no nos provoca ojeras, pero cuando el llanto es profundo y has estado horas y horas llorando desconsoladamente, entonces sí pueden salirte ojeras bajo de los ojos e incluso las bolsas pueden agrandarse hasta hacer tus ojos bien pequeños.

Cómo eliminar las ojeras por haber llorado 

Cuando te has pasado mucho tiempo llorando triste, después al poder recuperar la compostura, es más que probable que quieras disimular tus ojos. Hay quienes optan por ponerse gafas de sol para disimular también la tristeza en la mirada, pero también puedes usar otro tipo de remedios, por ejemplo:

- Usar corrector de ojeras como haces habitualmente para disimular las ojeras que te han salido de tanto llorar.

- Poner en la nevera durante 10 minutos unas cucharas y cuando estén frías ponerlas sobre tus ojos cerrados hasta que la cuchara esté fría.

- Los remedios naturales también sirven así que no dudes en ponerte en los ojos rodajas de pepino o patata durante 10 minutos, tres veces al día y hacerlo hasta que la hinchazón de llorar se haya pasado (normalmente en un par o tres de días).

- Mantén hidratada la zona de debajo de los ojos y también bebe mucha agua para estar hidratada de dentro hacia fuera.

Recuerda que llorar provoca ojeras, pero serán unas ojeras temporales que se marcharán en cuanto no tengas la necesidad de seguir llorando, pero mientras podrás disimularlo como te he comentado más arriba. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Llorar provoca ojeras?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: